Canciones que fueron inspiradas en mascotas

A lo largo de la historia de la música popular, un gran número de canciones se han escrito sobre los animales. Muchos homenajes se han hecho a animales muy queridos, a mascotas concretas. Son temas musicales que estos amigos inspiraron y que quedaron grabadas para siempre.

Son muchos los estilos, más modernos y más antiguos, pero son todas canciones salidas desde el amor hacia unos amigos muy especiales. Estas composiciones de mascotas son muy variadas.

Canciones como Seamus

conseguir que mi perro sea mas amigable

Seamus se llamaba el perro que empezó con sus ladridos una canción blues que lleva su mismo nombre. No cabe más protagonismo. Este tema apareció en el disco “Meddle” (1971) de Pink Floyd, compuesto por todos los componentes del cuarteto.

¿Cómo surgió la idea? Parece ser que el guitarrista del grupo, David Gilmour, que cuidaba a Seamus de forma temporal, se dio cuenta de que cuando tocaba la guitarra Seamus comenzaba a aullar (algo muy corriente en otros perros cuando escuchan música) y decidió incorporarlo para la siguiente grabación del grupo.

Delilah

Es otro ejemplo de canciones de mascotas. Este era el nombre de la gata preferida de Freddie Mercury, cantante de Queen, que vivía en su casa de Londres con un montón de gatos.

El tema que Freddi Mercury escribió para ella apareció en el álbum “Innuendo”, lanzado al mercado en 1991. Parece ser que el mítico cantante sentía un inmenso cariño hacia este animal, que lo acompañó durante su grave enfermedad y estuvo a su lado hasta el último momento.

Entre las últimas acciones que Mercury hizo en su vida fue acariciar el pelo de Delilah. De su gata decía: “Eres irresistible. Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar. Me das esperanza, me haces reír, y me gusta”.

Pablow

En el panorama musical más reciente, Miley Cyrus tiene debilidad por los animales y por las mascotas que posee. En uno de sus conciertos dedicó a su perro Floyd, ya fallecido, un tema de Fleetwood Mac llamado “Landslide”, que solía escuchar junto a él. Pero hay más, en fechas recientes la cantante compuso un tema dedicado a un pez globo que tenía, y que también murió. El pez se llamaba “Pablow” y el tema también.

Miley decía “¿Cómo puedes amar a alguien que nunca has tocado?/ Viviste bajo el agua pero te amo.”

Strider

Strider era la mascota del mítico cantante de Led Zeppelin, Robert Plant. Le puso ese nombre en honor de uno de los personajes principales de “El señor de los anillos”. Le encantaban sus ladridos. Este tema se incluyó en el tema  “Led Zeppelin III”.

Ralph

En el disco “The Fall” (2009) de Norah Jones, cantante, compositora, pianista y actriz norteamericana, hay una canción titulada The man of the hour”. La canción va dirigida a su pero caniche Ralph.

Elvis

En su tema  Old King”, de su disco “Harvest Moon” (1992), Neil Young  habla sobre Elvis, su perro, que le acompañaba en sus giras. En palabras de este músico y compositor canadiense, “Old King”es una canción sobre mi perro. Su nombre es Elvis. Viajó conmigo durante muchos años. Bueno, he cambiado su nombre por el de “King” en la canción para evitar cualquier confusión.”

Jeep

Eric Clapton publicó en el año 1975 su trabajo  “There’s One in Every Crowd”, que contó para la foto de portada con su perro Jeep. Pero había más. Este can tenía una canción con su nombre. El tema I remember Jeep”, en homenaje al perro, fue compuesto por George Harrison, un buen amigo de Clapton, que a su vez incluyó la canción en su exitoso triple álbum de 1970 “All Things Must Pass”.

Woody

border collie

Paul Hayden tiene un gato que se llama Woody. El animal se fuga todas las primaveras un día, y luego vuelve tiempo después, bastante sucio y con mal olor. La canción dedicada a Woody se incluye en el álbum llamado  “Elk-lake Serenade”. En palabras del autor y cantante:“Estaría preocupado si no hicieras esto cada primavera. Estoy aquí sentado, perdiendo el tiempo, hasta que vuelvas de tus escapadas por los patios traseros con tus amigos de la tarde”.

 Martha

Es conocido el papel que realiza Paul McCartney en defensa de los animales. La relación que tuvo con su perra pastor inglés, Martha, que fue muy conocida incluso por las fotos de la mascota posando con los cuatro fabulosos en diferentes promociones.

Otra importante canción de mascotas. En el año 1968, los Beatles publican el trabajo  “The Beatles”, popularmente conocido como “The White Album”. La canción “Martha, my dear” abre la cara B del primer LP.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar