Ardilla gigante india, muy hermosa para ser real

Por ahora solo se ha visto en India, pero sin duda ya capturó la atención de los amantes de las ardillas en otras zonas del mundo.
Ardilla gigante india, muy hermosa para ser real

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 11 septiembre, 2022

Su tamaño y colores, hacen de este ejemplar, uno de los animales más bellos de la naturaleza. Se trata de la ardilla gigante india, una especie a la que también se le conoce como ardilla gigante de Malabar y que hoy se roba las miradas de todo el mundo.

Quédate para conocer más de esta criatura que se ha robado la atención de los expertos.

La primera vez que se vio a la ardilla gigante india

El primero en dar cuenta de ella fue el profesor y biólogo John Koprowski. El director de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, quien quedó absolutamente asombrado cuando divisó esta gran modelo de la familia de las ardillas.

Las primeras impresiones arrojaban al experto una similitud y lectura de características más cercanas a las de un primate que a rasgos de su propia especie. Esto se debió principalmente a su gran tamaño, sin embargo, este no sería el único aspecto que la distinguiría de las demás.

Características de la ardilla gigante de Malabar

Además de su imponente tamaño, otro elemento que llamó la atención del profesor fue su pelaje. Resulta que la ardilla contaba con un color de pelaje único, cuyos tonos ante la luz podían variar entre el negro, naranja, morado y marrón, un aspecto distintivo del ejemplar.

Incluso podrían verse colores violeta y granate, lo que la hace aún más especial porque no se suelen encontrar este tipo de colores en los mamíferos y mucho menos, en otras ardillas. Esto, sin olvidar que son claves para ayudarles a sobrevivir en medio del bosque.

“En el sotobosque sombreado de un bosque denso, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección.” Mencionó Koprowski.

El experto mencionó que la ardilla gigante es tan grande que incluso podría doblar en tamaño a otro ejemplar como la ardilla gris oriental. Sin duda, un tipo de ardilla que se aleja mucho de lo que conocíamos de este animal.



Cómo vive la ardilla gigante de Malabar

Esta especie cuenta con una dieta alimenticia rica en frutas, principalmente, pero también suele consumir flores, corteza de árboles y nueces. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que varias subespecies son omnívoras, es decir, que podrían incluir tanto animales como plantas en su comida, así como también huevos de aves e insectos.

Las ardillas suelen alimentarse de frutas y nueces.

Aunque estos animales viven la mayor parte del tiempo saltando entre los árboles y en especial, en lo más alto del bosque, visitan el suelo solo en algunas ocasiones, lo que hace que sea más difícil verlas en algún momento para los seres humanos, sin contar que solo se han visto en India.

Por fortuna, en este momento estas criaturas no están en peligro de extinción oficialmente, pero sabemos que necesitaremos cuidarlas y protegerlas de ello, propiciando lo mejor para su bienestar.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.