¿Cómo evitar tener arañas en casa?

Las vibraciones provenientes de dispositivos infrasonidos son de probada eficacia, así como algunos remedios caseros y una higiene reforzada; es conveniente evitar pesticidas y otros productos químicos que puedan afectar la salud de la familia y la de tu mejor amigo animal

Las arañas suelen preferir vivir en su hábitat natural, donde encuentran las condiciones óptimas para su desarrollo. Sin embargo, algunos ejemplares pueden encontrar un ‘abrigo’ cálido y seguro en el interior de nuestros hogares.

A continuación, te contamos como prevenir la aparición de arañas en casa con algunos ‘trucos’ sencillos y caseros. Antes de empezar, debemos resaltar que las arañas en casa casi siempre son beneficiosas para una huerta o jardín. Sus hábitos y su alimentación natural resultan excelentes aliados en el control de insectos y plagas.

Hay que resaltar que las especies de arañas que vemos frecuentemente en los hogares suelen mostrarse inofensivas, no siendo ni agresivas ni portadoras de veneno. Sin embargo, cuando la presencia de telarañas en casa provoca sentimientos negativos, podemos recurrirr a remedios caseros y a una higiene reforzada.

Evitar arañas en casa: cuidado de la higiene de nuestro hogar

Como vemos, las arañas ingresan al interior de los hogares buscando un escondite seguro y tranquilo. Generalmente, se instalan en los rincones del hogar más oscuros, menos ventilados y donde hay poca intervención humana.

Cómo se hacen las telarañas

Por ello, la primera y más importante medida preventiva para evitar arañas en casa es adoptar hábitos de higiene reforzados. Para empezar, debemos limpiar por lo menos dos veces por semana todos los rincones de nuestro hogar, incluso el techo.

Es crucial mantener los ambientes ventilados y garantizar que reciban buena luminosidad.

Se recomienda instalar mosquiteras en la chimenea, en las ventanas y puertas que dan al exterior. También es importante asegurarse que tu casa no tenga pequeños agujeros o fisuras en su estructura que faciliten la entrada de arañas.

Araña violinista: comportamiento

Por último, debemos evitar acumular madera en el interior y en los alrededores de nuestra casa. Otra cuestión importante es no tener una vegetación muy densa cerca de las puertas y ventanas.

Cómo evitar arañas en casa

Los pesticidas perjudican nuestra salud, amenazan el bienestar de nuestras mascotas y plantas, y dañan el equilibrio del ecosistema. Siempre debemos preferir remedios caseros y métodos no invasivos para alejar arañas e insectos de nuestro hogar. Hay algunas soluciones caseras y métodos seguros para combatir estos visitantes.

Aceite de eucalipto o de menta

Pulverizar nuestra casa con aceite de eucalipto o de menta todos los días ayuda a evitar la entrada de arañas. Debemos acordarnos de rociarlo principalmente en las ventanas y puertas que dan directamente al exterior. Es posible encontrar aceite de eucalipto o de menta en la mayoría de las tiendas de productos naturales o dietéticas.

Arañas más peligrosas

Y siempre es fundamental verificar si algún familiar es alérgico antes de aplicar cualquier producto en nuestro hogar. Basta consultar a un médico especialista para orientarse sobre las diferentes pruebas de alergia para niños y adultos.

Dispositivos de infrasonido

Actualmente, podemos encontrar en el mercado diversos dispositivos infrasonidos que son eficicaces en el combate de ratas, diferentes tipos de arañas, e insectos. Basta enchufarlos para que la emisión de las ondas de infrasonido alejen a posibles invasores.

Una de las ventajas de este método es que no provocan reacción en las mascotas ni en los niños.

Araña violinista: hábitat

Las vibraciones infrasonido no interfieren en la audición humana y, generalmente, no molestan a gatos y perros. No obstante, si nuestra mascota se muestra incómoda con la presencia del dispositivo, lo mejor es desenchufarlo y consultar al veterinario.

Cáscara, aceite o fragancia de frutos cítricos

El aroma a frutos cítricos suele ocasionar fuerte repulsión en la araña. Por ello, podemos utilizar cáscaras naturales y frescas, aceites o fragancias cítricas para evitar arañas en casa. Si tenemos mascotas en casa, debemos estar atentos para que no laman las fragancias industrializadas.

Tabaco

El fuerte aroma del tabaco también es eficiente para ahuyentar arañas, polillas y muchos insectos. Basta esparcir hojas de tabaco por los rincones del hogar para evitar hagan sus telas. No obstante, este método debe ser evitado si tenemos mascotas, pues el riesgo que ingieran el tabaco es muy alto.

Vinagre

El vinagre es un gran aliado de la higiene de nuestro hogar y también de nuestra salud. Su aroma y sus propiedades antisépticas permiten conservar nuestra casa libre de diversos microorganismos patógenos y de insectos arácnidos. Para utilizar remedios naturales con vinagre basta con mezclar cantidades iguales de agua y vinagre y rociar en todos los rincones de la casa.

Los gatos

Aunque parezca sorprendente, los gatos son unos excelentes aliados para evitar arañas en nuestro hogar. El simple aroma natural de los mininos es capaz de ahuyentar a ratas, insectos y arañas.

Te puede gustar