Plantas que ayudan a eliminar las pulgas

Virginia Duque 20 diciembre, 2015

Las pulgas son una plaga que pueden llegar a convertirse en algo doloroso para tu perro. No son fáciles de eliminar, incluso a veces ni siquiera los productos comerciales más fuertes pueden lograr aniquilarlas y tememos que nuestros perros puedan sufrir daños por la enorme química con la que estos productos están fabricados.

Si vives en un lugar donde tu perro puede coger pulgas fácilmente, y además no eres amante de los productos químicos, tenemos buenas noticias: hay productos naturales que ayudarán a que esos molestos parásitos salgan huyendo del cuerpo de tu amigo. ¿Te gustaría saber cuáles son? Te ayudamos a conocerlas.

Plantas y hierbas para eliminar las pulgas

pulgas perro

Hay diferentes tipos de plantas, hojas de árboles y hierbas que pueden ayudarte en esta ardua labor.

Eucalipto

Son conocidas las cualidades de este árbol contra todo tipo de insectos y nos alegra decirte que las pulgas entran en ese grupo. El eucalipto es un aliado perfecto ya que su olor es muy agradable, al menos para nosotros, ya que los insectos lo detestan. Si quieres eliminar las pulgas de tu perro, el eucalipto será ideal.

Puedes conseguirlo en herboristerías o supermercados y se puede comprar fresco o seco. Haz una infusión con sus hojas, deja que se enfríe y rocía a tu animal con la mezcla vertida previamente en un spray.

Cedro

Jamás se ha conocido un mueble de cedro que haya sido atacado por termitas o algún otro tipo de insecto. Y es que el cedro es un fantástico antipulgas.

Como es obvio que no se puede hacer una infusión con madera, nuestra recomendación es que pongas trocitos de madera de cedro en distintos lugares de la casa, especialmente cerca de donde tu mascota come y duerme. Una buena idea sería poner un trocito bajo su cama, así si trae pulgas de la calle, al acostarse estas saldrán huyendo.

Citronela

Hace muchísimo tiempo que se conocen las funciones antimosquitos de esta fruta. Es algo parecido al limón pero que no existe en la mayoría de países. No obstante, es fácil de conseguir su aceite o algún tipo de spray que lo contenga.

Quizá su fuerte olor cítrico moleste a tu mascota, por lo que puedes optar por rociarlo en las esquinas de la casa y cerca de la cama y el comedero de tu mascota. Dará un olor fresco a tu hogar y será un antipulgas infalible.

Poleo

Es un excelente antipulgas. Es una planta muy parecida a la lavanda y se puede conseguir fácilmente en herbolarios. Eso sí, puede ser tóxico para el animal, así que no lo rocíes de forma directa sobre su piel, sino en distintos lugares de la casa. Si puedes optar por otra planta, deja el poleo como segunda opción.

Nim

Ya sabemos que desde la India siempre nos llegan buenas cosas, y el Nim no es una excepción. Es una planta procediente de allí y se ha convertido en un medio excepcional para eliminar las pulgas. No es fácil de encontrar, aunque podrás optar por cultivar unas semillas en tu jardín si tu ciudad es fría o simplemente adquirir un aceite de Nim en alguna herboristería.

Debes aplicarlo sobre la piel de tu perro para eliminar las pulgas.

Tanaceto

perro

Esta planta puedes sembrarla para tenerla en casa, ya que es una belleza que decorará tu hogar y además servirá para eliminar las pulgas de tu perro. ¿Qué más puedes pedir?

Ruda y artemisia

Son plantas conocidas por sus válidas funciones para eliminar pulgas. Sus semillas son fáciles de conseguir y puedes sembrarlas en casa.

Si las plantas no son lo tuyo, puedes elegir los aceites esenciales de las plantas antes mencionadas y echar unas gotas en el collar de tu perro, o poner un pañito húmedo con esos aceite cerca de su cama.

Siempre hay opciones naturales que pueden ayudarnos a mantener sanos a los animales. En la medida en que se pueda, es recomendable evitar los productos químicos sobre la piel de tu animal.

Te puede gustar