Aprende a cortar las uñas de tu perro en 3 simples pasos

Sí es posible cortarle las uñas a tu perro en casa, solo sigue estas recomendaciones.
Aprende a cortar las uñas de tu perro en 3 simples pasos

Escrito por Nicolás Forero, 19 noviembre, 2021

Última actualización: 19 noviembre, 2021

Cuando se tiene a un perro en casa es fundamental encargarse de su higiene para cuidar su bienestar. Sin embargo, hay algunas actividades que las personas no se atreven a hacer por miedo a causarle daño a su adorada mascota.

Una de ellas es cortarles las uñas, pues se considera que es una zona muy delicada. No obstante, con los cuidados necesarios las personas pueden llevar a cabo esa función con éxito.

Es importante cortar las uñas de un perro para evitar que se hagan daño. Esto debido a que a medida que crecen se pueden ir encorvando hasta llegar a tocar la huella de la pata del perro.

De esa manera, pueden llegar a sentir un dolor intenso al caminar por la casa o salir a dar un paseo junto a su dueño. Además, en otros de los casos, cuando las uñas están muy largas también pueden partirse solas de manera irregular.

Debido a ello, es posible que se afecte la vena que los perros tienen en esa parte de su cuerpo y sientan un dolor intenso. A causa de ello, es fundamental cortarlas a tiempo para prevenir esos desenlaces preocupantes.

Asimismo, otra de las razones por las que las personas pueden querer realizar este acto es para cuidar los muebles de su casa. Pues, si las uñas están en la medida indicada no llegan a romper los materiales con facilidad.

cortar las uñas del perro



¿Cómo cortar las uñas del perro?

Antes de revelar el proceso, es indispensable que las personas entiendan cuál es una buena señal para saber que se deben cortar las uñas. De esa manera, si dentro de la casa se escucha que cuando el perro camina suena como si llevara tacones, es indispensable realizar el procedimiento de inmediato.

Para ello, en primer lugar se debe comprar un cortaúñas de calidad. Esto para que el corte se pueda ejecutar con facilidad y no toque ejercer ninguna presión que afecte al animal.

De la misma manera, es recomendable que en el lugar se pregunte qué tamaño y forma del cortaúñas es la más adecuada para el perro. De esa manera, se garantiza que el animal se sienta cómodo y el proceso sea exitoso.

En segunda medida, es importante inmovilizar la pata del perro para poder cortar con tranquilidad. Además, para evitar que el animal se mueva durante el proceso y se cause daño en su vena.

Después, solo resta sostener la pata del perro con firmeza y cortar en diagonal manteniendo un ángulo de 45 grados. Asimismo, es imprescindible que el corte se haga bien en la punta para no afectar la vena.

Higiene en las uñas del perro

Por último, se debe cortar hasta que la uña ya no roce el piso. De ese modo, se garantiza que el perro pueda adquirir la postura con la que se sienta más cómodo para caminar.



Recomendaciones finales

Si en algún momento se llega a afectar la vena de la uña, es crucial apretar con una gasa para parar el sangrado. Además, también se puede a llegar a poner un micropore pequeño para que el animal en ningún momento se moleste la herida.

Finalmente, si la persona considera que es muy nerviosa y le cuesta llevar a cabo el procedimiento, es fundamental acudir a donde un especialista. De esa manera, el perro queda buenas manos y no sufre ninguna afectación.

Te podría interesar...
¿Cómo adiestrar en hábitos de higiene a tu perro?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Cómo adiestrar en hábitos de higiene a tu perro?

Cuando traemos un perro a casa, comienza un periodo de adaptación del animal y los dueños, así que hay que considerar... ¿cuáles son los hábitos de...



  • Engber A. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE RUTINA DE DOLOR AGUDO EN CANINOS [Internet]. Chile: Universidad Austral de Chile; 2013. [citado 18 de noviembre de 2021].