Acompañar a nuestros perros durante la eutanasia es un deber. ¡No los dejes solos!

Lidiar con la pérdida de nuestra mascota puede ser una de las cosas más difíciles que deberemos enfrentar. Por eso tenemos que mantenernos unidos a nuestro perrito, para hacerle saber lo mucho que lo amamos y que no está solo.
Acompañar a nuestros perros durante la eutanasia es un deber. ¡No los dejes solos!

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 16 agosto, 2022

La eutanasia es una decisión muy difícil a la que se llega cuando todas las posibles vías alternas ya se han agotado. Sabemos que nuestros perritos no son eternos y que, en algún punto, su salud podría deteriorarse al grado de mantenerlos sufriendo constantemente.

Es por eso por lo que, en muchas ocasiones, la eutanasia se presenta como la opción más digna para poder frenar la angustia de nuestras mascotas y ayudarles a descansar en paz sabiendo lo mucho que fueron amadas. Nuestro mayor deseo es que logren cruzar el arcoíris con la certeza de que hicimos todo lo posible por ellas, hasta su último aliento. 

Sin embargo este duro proceso que enfrenta nuestra mascota puede afectar mucho a la familia, sobre todo a sus propios dueños. Los perritos son muy empáticos y presienten lo que les espera, así que desean con todas sus fuerzas poder estar junto a sus seres queridos.

Juntos hasta el final

Un médico veterinario comentó en su cuenta de Reddit que existen muchos dueños de mascotas que los dejan solos mientras se les aplica la eutanasia. Insistió en recomendar que no los dejen así porque sufren mucho ante la confusión de no saber lo que está pasando y que, lo más justo para ellos, es que puedan estar con su verdadera familia hasta el final.

Sabemos que muchas veces el dolor de ver partir a tu ser querido es demasiado grande. Pero estas criaturas, que nos entregaron su corazón durante toda su vida, merecen compartir sus últimos momentos junto a quienes más aman. 

“Es un infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando a ti cuando san su último aliento“, escribió en una de sus publicaciones.

También denunció la irresponsabilidad de muchos dueños que incluso los dejan solos por horas, justo antes de su proceso. Esto es algo que le parte el corazón y que no puede remediar aunque los trate con todo el amor del mundo. 

“Puedo tratar de brindarles tanto amor y consuelo como sea humanamente posible. Pero al final soy un extraño para ellos“, finalizó su escrito con mucho sentimiento.

Recordemos que nuestras mascotas son tan leales y amorosas que pueden dar incluso su vida por nosotros. No los dejemos solos y despidamos a nuestro compañero como se merece. Sabemos lo duro que puede ser pero el dolor de abandonarlo en su momento más vulnerable podría romperles el corazón.



  • Lidiar