8 arañas más peligrosas del mundo

Virginia Duque Mirón · 5 noviembre, 2017

Las arañas no son del gusto de todos, de hecho, suelen ser ese tipo de animales que o te encantan o los odias. Algunas personas incluso les tienen fobia. A esta enfermedad se la denomina aracnofobia. Y no es para menos, ya que hay algunas que con solo una pequeña picadura pueden matarte. ¿Te gustaría conocer a las arañas más peligrosas del mundo?

Las arañas más peligrosas conocidas

Muchas de estas especies quizá no habiten en el lugar donde vives. No obstante, es necesario conocerlas por si viajas, o por si en alguna ocasión pudieran cruzarse en tu camino. Esta es nuestra lista de las arañas más peligrosas del mundo:

Hubo Spider

Esta araña puede matar los tejidos que están alrededor de la parte afectada por su picadura. No te matará, pero sí puede tener consecuencias fatales si su daño no se trata.

La forma más fácil de reconocer si esta araña te ha picado es porque te dolerá la cabeza de forma interrumpida, tendrás un dolor, desaparecerá y volverá a aparecer, pero nunca harán efecto los medicamentos normales. Y otra característica es que te dejará una cicatriz de por vida.

Araña de saco

Esta araña tampoco es mortal, el menos para el ser humano, pero sí es capaz de destruir las células alrededor de la zona afectada. Se la conoce como la araña fantasma, pues es muy sigilosa y siempre deja una marca muy desagradable alrededor de la picadura.

Tarántula Goliat

Por el nombre, te puedes imaginar el tamaño de esta araña, por lo que el peligro que encierra es aún mayor. Tampoco es mortal, pero sí alberga una gran cantidad de veneno que puede ocasionarte graves daños.

Es capaz de comer aves pequeñas, así que parece que esta arañita no es de hacer amigos. ¡Cuidado si ves una!

Araña globo

Araña lobo

De esta araña hay de diferentes formas y en diversas partes del mundo. Son de color marrón y negro. Normalmente, su picadura genera una infección grave que podría ir a mayores si no recibe el tratamiento que requiere.

Son cazadoras por naturaleza y tienen la capacidad de matar a sus presas con rapidez y de forma feroz, por ello, son conocidas como lobo. Sin duda, una de las arañas más peligrosas del mundo.

Araña espalda roja

Otra de las arañas más peligrosas del mundo es esta especie australiana con una marca de color rojo en la espalda. Su picadura es mortal y hay que tener cuidado, ya que habita no solo en zonas rurales, sino también urbanas.

Entre los síntomas que la picadura de esta araña provoca, están los vómitos y el dolor en músculos y articulaciones, que llegarán a paralizarse.

Araña del ratón

Esta araña es muy adaptable, por lo que es posible encontrarla en distintas partes del mundo y en diversos entornos. Tiene veneno de sobra para matar a una persona, el cual afecta al sistema nervioso de manera muy rápida.

Una de las arañas más peligrosas del mundo, pues su picadura no tiene antídoto ni cura, y, además, la puedes encontrar en cualquier parte.

Araña tela de embudo

Vive principalmente en Australia, más particularmente en la ciudad de Sidney. Los síntomas se notan rápidamente, lo que los convierte en fácil de tratar. Pero si no se hace con rapidez, podría ocasionarte la muerte.

La araña errante brasileña

Como su propio nombre indica, proviene de Brasil, aunque ya se ha extendido por toda Sudamérica. Una de sus neurotoxinas podría provocarte la muerte. Se la conoce comúnmente por el nombre de la “araña del banano”.

Esta ha sido la información sobre las arañas más venenosas del mundo que teníamos para ti. Estate atento y cuidado con ellas.