10 animales más rápidos del mundo

Yamila · 16 octubre, 2017

No todos tenemos la habilidad de Usain Bolt entre los humanos. Sin embargo, existen otros seres capaces de correr a muy alta velocidad, ya sea en tierra, en agua o en aire. En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los 10 animales más rápidos del mundo, con quienes sin duda nunca podrías correr una carrera.

¿Cuáles son los animales más rápidos que existen?

Pueden recorrer grandes distancias en muy poco tiempo debido a su agilidad y destreza. Estos son los animales más rápidos del planeta:

Escarabajo tigre
Fuente: Richard Bartz

1. Halcón peregrino

Surca las nubes de una manera impresionante. Esta ave majestuosa vuela a una velocidad promedio de casi 100 km/hora. Sin embargo, cuando divisa una presa en la montaña (por ejemplo, un ratón) puede alcanzar nada menos que los 360 km/hora. Tiene una vista envidiable y puede volar más rápido que un coche de Fórmula 1.

2. Chita

El número 2 de la lista de animales más rápidos tiene la capacidad de conseguir en una distancia corta nada menos que 120 km/hora. Este hermoso felino de pelaje manchado es el depredador terrestre más veloz que existe. Vive en Oriente Medio y en las sabanas de África. También cuenta con una increíble vista y suele acechar a sus presas sigilosamente.

3. Pez vela

Pasamos ahora al medio acuático donde este pez se desplaza a la misma velocidad que el chita (unos 110 km/hora). Con un cuerpo bastante característico, ya que presenta un largo pico en forma de aguijón, y una escama superior gigante que le valió el mote de “vela” por su parecido al de los barcos, este pez, además, puede cambiar de color para confundir a sus presas.

4. Escarabajo tigre

En este caso se trata del insecto más rápido que existe, el cual te asombrará porque es pequeño pero un peligroso depredador (de allí el nombre de “tigre”). Como va tan veloz de aquí para allá, debe detenerse de vez en cuando en el camino para poder enfocar… Es que a tal rapidez sus ojos se pierden el paisaje. Puede alcanzar nada menos que 2,5 metros por segundo.

5. Tiburón Mako

Regresamos al mar para hablar de este enorme pez que surca las aguas a una velocidad de 124 km/hora cuando está en plena tarea de caza. Se lo conoce como “el halcón del océano” y es muy peligroso para las personas, ya que no duda un instante en saltar encima de los botes de pesca para conseguir alimento.

6. Colibrí

Este pequeño ave colorido es muy pequeño pero muy veloz. Tal es así que sus alitas casi ni se ven de tan rápido que se mueven. Con tan sólo 10 cm de longitud, el colibrí puede volar nada menos que a 100 km/hora. Otra de las curiosidades de este animalito es que se trata de la única especie que puede volar hacia atrás, mantenerse inmóvil en el aire o volar hacia abajo (no en picada como el halcón).

Colibri azul

7. Pez espada

También llamado Emperador o Gladiador, puede medir 4 metros y pesar 500 kg. Llama la atención por su pico alargado (por eso el nombre de “espada”) y forma parte de este grupo de 10 animales más rápidos porque puede alcanzar los 100 km/hora cuando nada tras una presa. Cuenta además con una aleta aerodinámica que le permite saltar fuera del agua sin problemas.

8. Tigre Siberiano

Nadie puede negar que los felinos son de los seres más bonitos que existe. ¡Y también de los más veloces! En este caso el bellísimo tigre Siberiano alcanza los 90 km/hora. Su récord tiene un adicional, ya que lo hace en medio de la nieve (donde es más fácil hundirse). Este tigre a su vez es el más grande de su especie y tiene un pelaje a rayas único en cada ejemplar, el cual también está marcado en su piel.

9. Avestruz

El ave más grande también es de las más veloces (la tercera para ser más precisos). A pesar de que no puede volar y sólo anda en sus dos patas, este animal emplumado y de cuello alargado puede correr hasta 70 km/hora y pesar 150 kg. Con tan sólo 1 mes de vida… Los bebés avestruz ya pueden alcanzar los 55 km/hora. A cualquier edad pueden mantener la velocidad durante grandes distancias sin cansarse ni detenerse.

10. Libélula

Terminamos el ránking de los 10 animales más rápidos con este insecto de alas semitransparentes y cuerpo alargado que puede llegar a volar hasta 100 km/hora, aunque el promedio es 25 km/hora (que es muchísimo para un animalito de ese tamaño). Sólo viven un par de semanas y quizás por ello parece que van con prisa a todos lados.

Fuente de las imagenes: Guillermo Fdez y Richard Bartz.