6 increíbles rutas para hacer con perros

Virginia Duque Mirón · 11 diciembre, 2017

Salir con nuestro perro a la naturaleza probablemente sea una de las cosas que más nos gusta. No obstante, a veces no sabemos a dónde ir o qué hacer para pasar un rato entretenido, y permitir que ambos podamos soltar adrenalina. Hoy os hablamos de increíbles rutas para hacer con perros y nos vamos a dirigir en esta ocasión a la Sierra de Guadarrama. ¿Te unes a esta aventura?

Vivir con nuestra mascota en la ciudad puede convertirse en un desafío cuando de ir a la naturaleza con él se trata. No obstante, muy cerca de la Madrid, tenemos esta maravillosa sierra que ofrece distintos senderos e increíbles rutas para hacer con perros. ¡Vamos a conocerlas!

Increíbles rutas para hacer con perros

Camino Schmid

Para comenzar a hacer un poco de ejercicio en plena naturaleza hay que hacerlo con una ruta sencilla. Este camino, aunque comienza y concluye en Madrid, recorre gran parte de Segovia con el inconveniente de que no es circular. Es decir, empezarás en un punto y terminarás en otro muy distinto, por lo que o alguien te espera al fin del trayecto, o deberás volver en metro a casa.

Perro corriendo con su dueño

Esta ruta es especialmente buena si hace calor, pues está repleta de pinos que os regalarán un poco de sombra cuando estéis agotados. Por supuesto, evita las horas de máximo calor y no olvides llevar agua no solo para ti, sino también para tu perro. Protege las almohadillas de tu mascota para que ni el terreno ni las altas temperaturas hagan daño en esta parte tan delicada de su cuerpo.

Ruta de los Miradores

Esta ruta tiene una extensión de 10 kilómetros y se puede hacer en más o menos dos horas. Es circular y tiene diferentes riachuelos en los que tu perro le encantará meterse. ¡Una excelente manera de mantenerse fresquito! Obviamente, como su propio nombre indica, a lo largo del camino encontrarás distintos miradores en los que disfrutar de las vistas.

Callado del Cabrón

Ya sabemos que el nombre te puede sonar un poco chocante, pero esta es una de esas increíbles rutas para hacer con perros que no te debes perder. Es difícil encontrar recorridos que estén perfectamente cerradas y cercadas, y esta es una de ellas. Parte desde el aparcamiento de Cantocochino, lo cual es perfecto, porque la ruta es circular. Podrás dejar el coche en el aparcamiento y terminar en el mismo lugar.

Recorrido de los Siete Picos

Esta es una de las rutas más sencillas, aunque esto también implica que sea una de las más transitadas. Si sois novatos en esto de las rutas, ninguna será mejor para iniciarse que esta. Podéis adaptarla a vuestro ritmo y vuestra resistencia, ya que tiene la opción de hacer un recorrido de dos o de cuatro horas.

Perro corriendo con su dueña

Pico de Majalasna

Esta ruta coge varias zonas de distinta rutas como la primera parte de la ruta de los Siete Picos, otra parte del Camino Schmid y el Valle de Fuenfría. También es circular y es una de las menos conocidas, así que tiene la ventaja de ser una de las menos transitadas. Su dificultad es media, su extensión 13 kilómetros y su desnivel, ¡600 metros!

Laguna de los Pájaros

Con un poco de desnivel y dificultad media es una ruta circular y muy poco concurrida (parece que la gente prefiere las más fáciles). Una de sus grandes ventajas es que tiene diversas lagunas donde tu mascota podrá darse un baño y refrescarse, y tú mismo si te apetece.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por las increíbles rutas para hacer con perros en la Sierra de Guadarrama? Prueba algunas de ellas y verás como tanto tú como tu mascota pasáis un día muy agradable y divertido.

Fuente de la imagen principal: Ralf Κλενγελ