Conoce en qué piscinas de España te puedes bañar con tu perro

Virginia Duque 19 octubre, 2016

La piscina es uno de los pocos lugares hoy día a los que no podemos llevar a nuestros amigos los perros. Pero eso está a punto de cambiar, porque ya existen en España piscinas a las que puedes ir con tu can.

Ver a un perro bañarse en una piscina puede resultar un poco extraño, pero, ¿por qué no? Obviamente, no suelen ser zonas en las que se bañan canes y personas, pero sí son lugares en los que ambos podréis disfrutar de un buen chapuzón.

Piscinas españolas que admiten perros

La piscina Campus Perruno

piscina para perros

Está ubicada en Madrid y es exclusiva para perros. Ya te hablamos en uno de nuestros artículos sobre ella. Su horario hasta el 30 de septiembre es de 12 a 19 horas. Su profundidad es de entre 80 y 90 cm, y para entrar es similar a una playa con orilla y una bajada.

Puedes ir con tu perro por 10 Euros o simplemente a disfrutar de ver otros canes bañarse por 3 euros.

Parque Rodríguez Sahagún

También ubicado en Madrid, es un parque en el que podrás pasear mientras tu mascota se refresca. Tiene una piscina para perros, pero que tendrá que ser mantenida por los dueños de los animales. Cada propietario es responsable de las “cositas” que su animal se haga en la zona.

Aqua park Canino

Nuestros amiguitos los perros ya no se pueden quejar. En Cataluña han creado un parque acuático especialmente para ellos. Está a media hora de Barcelona y pertenece a la Generalitat de Catalunya. Dispone de más de mil metros cuadrados de piscinas con profundidad máxima de 60 cm.

Apta para todas las razas y tamaños de perros.

Piscinas naturales

Hay algunos lugares parecidos a piscinas en los que está permitido que tu perro se dé un chapuzón. Por ejemplo en Navaluenga, Ávila.

Son unas piscinas que tiene el río Alberche y que quedan muy cerca de Madrid. Disponen una zona habilitada especialmente para perros.

En las presillas en Madrid también permiten que tu mascota se bañe y se refresque del calor infernal.

Piscina casera

Desgraciadamente, esta lista es todo lo que España tiene para ofrecernos en lo que a piscinas caninas se refiere. Sin embargo, siempre existe la opción casera, comprar una para tener en el hogar.

Estas no se diferencian mucho de las que compramos para los niños o incluso para nosotros, solo que están pensadas para nuestras mascotas. Por ello, su material es más resistente para aguantar mordiscos y arañazos y tiene una forma de entrada diseñada para ellos.

Además, no es muy alta para impedir que el animal se hunda demasiado.

Precauciones en piscinas y playas de perros

piscina para perros

Recuerda que bien sea en las piscinas o en las playas, debemos vigilar a nuestra mascota. Contrario a lo que muchos piensan, no todos los perros saben nadar. Es cierto que por instinto sienten la necesidad de moverse y eso los hace estar a flote pero no con todos sucede.

Hay razas que por naturaleza tienen más habilidad para nadar, pero hay otras a las que quizá por su fisonomía les cuesta un poco más. Esto es especialmente cierto con las razas de patas cortas, como el perro salchicha, por ejemplo.

Por ello, mantén vigilado siempre a tu perro mientras se baña, no dejes que se meta demasiado profundo y no te despistes.

Además de esta lista de piscinas, hay algunas comunidades autónomas que celebran un día (después de septiembre, cuando se termina la temporada), en la que te permiten ir con tu perro. Por ejemplo, este año fue el 14 de septiembre. Solo tienes que buscar en Internet por si hay alguna que lo haga cerca de tu casa.

Te puede gustar