Abren la primera piscina para perros en Madrid

Virginia Duque Mirón · 7 agosto, 2016

Cuando llega el verano y nos gusta ir a la piscina, nos da lástima dejar a nuestras mascotas, pues sabemos que ellas también pasan calor y les gustaría refrescarse. Pues bien, eso se acabó, al menos en Madrid, localidad que ha abierto la primera piscina para perros.

Ya te hablamos en una ocasión de la buena idea de haber hecho playas para perros en las que ellos pueden correr, jugar y estar con otros canes. Aunque claro, esto es difícil en Madrid, ya que esta bella ciudad española no tiene playa. La alternativa ha sido abrir la primera piscina para perros. Te contamos todo lo que sabemos.

La primera piscina para perros

piscina para perros

Esta piscina está ubicada en una finca de Brunete, una localidad madrileña. La finca goza de 9000 metros cuadrados. Sus clientes son muy especiales: solo perros. Por ello, su profundidad no sobrepasa los 80 o 90 centímetros.

La forma de construirla ha sido imitando los parajes naturales, pues tiene forma de playa e incluso se han molestado en hacer una orilla para que los perros más mayores o incluso los más miedosos puedan acercarse al agua y refrescarse sin necesidad de sumergirse.

Esta piscina estará funcionando hasta el 30 de septiembre, y sus dueños pretenden hacer otro tipo de actividades sin agua una vez pasada esa fecha. Su horario es de 12-19 horas (12-7 pm) de jueves a domingo, convirtiendo esta iniciativa en una opción excelente para pasar el fin de semana con nuestra mascota.

Su precio ronda los 10 euros si vas con perro o si solo quieres a mirar o pasear, deberás pagar tan solo 3 euros.

Normas de la piscina para perros

Como todas las piscinas, esta también tiene sus reglas. Por ejemplo, las personas NO pueden bañarse en la piscina para perros, esta es exclusiva de los canes. Sin embargo, los peludos que tengan miedo o estén en rehabilitación podrán ser acompañados por sus dueños hasta la orilla, pero nunca dentro del agua.

Los perros agresivos deberán estar controlados todo el tiempo y si es necesario deberán llevar bozal. Por otro lado, las perras en celo tienen prohibido el acceso.

Sin duda esta es una buena alternativa para jugar con nuestros perros y permitir que nuestras mascotas disfruten. Aunque claro, no en todas las ciudades está implantada esta iniciativa, por lo que se nos puede complicar pensar en ideas que hacer con nuestro perro durante las vacaciones o los fines de semana. Aquí te damos algunas.

¿Y si en mi ciudad no hay una piscina para perros?

Si no sabes qué hacer con tu perro especialmente en verano, toma nota de estos consejos y disfruta de la naturaleza con tu mascota. ¿Dónde ir?

seguridad de tu perro.playa

  • Playa. Quizá en tu ciudad no haya una piscina para perros pero si tengas una playa para canes. ¿No sabías que existían? Consisten en unas separaciones en las playas convencionales exclusivas para que los peludos corran y socialicen con otros perros. Lleva a tu mascota y verás cómo disfruta.
  • Montaña. Si te gusta la montaña, ¡llévate a tu perro contigo! Arriba de la montaña el clima estará fresco y tu amigo y tú podréis luchar contra el infernal calor veraniego.
  • Río. Un río es una opción estupenda para evitar el calor y para que tu perro haga ejercicio. Normalmente los ríos están abiertos a cualquiera que desee ir y no tienen prohibido el acceso a animales. A tu can le encantará hacer la subida del río contigo y se lo pasará muy bien jugando con el agua.
  • Parque para perros. Si ninguna de las otras opciones están a tu alcance, es posible que en tu pueblo o ciudad haya un parque para perros en el que tu mascota pueda correr junto a otros y divertirse un poco.

Sea lo que sea que puedas encontrar en tu ciudad, ten presente que tu mascota necesita entretenimiento y por supuesto ejercicio, ¡disfruta junto a ella!