6 aves más impresionantes

Virginia Duque Mirón · 10 diciembre, 2017

Aun si las aves no las consideramos precisamente nuestro animal preferido en el mundo, cuando vemos alguna no podemos dejar de admirar la belleza de su plumaje, su forma de moverse o algunos gestos que nos dejan atónitos. Es posible que donde vivas no haya muchas diferentes, pero te ayudamos a conocer algunas de las aves más impresionantes. ¿Te gustaría? ¡Pues no te pierdas este artículo!

Las aves más impresionantes del mundo

Sea que los pájaros sean nuestros animales preferidos o no, vamos a disfrutar mucho de este artículo y a deleitarnos la vista con imágenes de ellos increíbles.

Ave del paraíso de Wilson

Este ave tiene muchos atractivos que llaman nuestra atención, como por ejemplo su cuerpo multicolor. Las manchas en tonos rojos, amarillos, verde botella, azul y marrón, combinan de forma armoniosa para crear un arco iris de belleza único en el mundo.

Pero sin duda, lo más llamativo de este animal es su cola con forma de bigote al más puro estilo Salvador Dalí. Eso sí, este tipo de cola solo la tienen los machos. En fin, una belleza de la naturaleza indescriptible.

Ave del paraíso real

Este pájaro de Nueva Guinea es un estallido de colores y formas que parecen haber sido puestas al azar y se ha creado una maravilla de la naturaleza como él. Su pecho es blanco, su espalda color teja, sus patas azules y sus alas grises con acabados en las puntas en tonos verdes y azules. ¡Todo un espectáculo!

El tamaño de sus alas es muy singular, ya que son pequeñas y redondeadas con forma de abanico, mientras que su cola es ‘peluda’ y de ellas salen dos estrechas y largas protuberancias. Un pájaro increíble que no pasa inadvertido.

El calao de cuello rufo

El calao de cuello rufo vive en la India y Asia, y es una especie en peligro de extinción; una pena cuando observamos su belleza. La apariencia a priori es la de un tucán, aunque la forma de su pico y sus colores son diferentes. Su pico, por ejemplo, tiene una líneas verticales en color negro desde la mitad hacia atrás que lo caracterizan. Su papada es de color naranja e intenso, mientras que su cabeza es color teja.

Respecto a su cuerpo, el color predominante es el negro, aunque volvemos a ver el color teja en sus patas y el blanco desde la mitad de su cola hacia abajo. Como característica principal lo que lo destaca es una especie de anillo en color azul intenso que rodean sus ojos. ¿Puedes imaginar una obra de la naturaleza más hermosa?

El saltarín cola de alambre

El saltarín cola de alambre es otro colorido pájaro, una de las aves más impresionantes del mundo. Vive en el Amazonas y su color amarillo intenso hará que lo veas de lejos, si es alguna vez tienes la dicha de ver uno. Su cabeza es de color rojo y su cuerpo negro, tres colores llamativos que armonizan a la perfección creando un ave increíble.

Saltarin cola de alambre
Fuente: Juniorgirotto

El diamante de Gould

El diamante de Gould no podía faltar en la lista de aves más impresionantes, por su extrema belleza y su mezcla increíble de colores. Rojo, verde, amarillo y azul forman una combinación perfecta en el pequeño cuerpo de este pájaro.

Vive en Australia, en sabanas y zonas boscosas, pero siempre muy cerca del agua, debido a que esta es muy necesaria para su supervivencia. La escasez de ella ha hecho que la especie llegue casi a extinguirse debido a la alteración de su hábitat.

El quetzal

Sus colores llaman mucho la atención, la forma de su cabeza y sus patas cortas no pasan desapercibidos, pero si hay algo sorprendente en este pájaro exótico que habita en Latinoamérica es su enorme cola. Esta puede alcanzar hasta los 70 centímetros, algo desproporcionado con su cuerpo que no mide más de 20 centímetros.

Los quetzal se concentran en diversos lugares de Latinoamérica, como en bosques y montañas en las que los habitantes han creado rutas en las que muy probablemente podrás ver un ejemplar. No pierdas la oportunidad de hacerlo si estás de visita por la zona.

La naturaleza no deja de enseñarnos cada vez más y más bellezas de animales que nos sorprenden y nos hacen apreciar aún más lo que tenemos en nuestro planeta. Hagamos lo posible por cuidarlo.

Fuente de las imágenes: Serhanoksay y Juniorgirotto