6 aves exóticas

Colibri azul

¿A quién no le gusta observar una bella ave en algún momento de su vida? Las aves exóticas son realmente fascinantes y tienen cualidades muy diferentes a otras muchas. ¿Te gustaría saber más sobre algunas de ellas? ¡Te lo contamos!

Aves exóticas que te encantará conocer

Aves exóticas hay muchísimas, por lo que hacer una lista de todas nos llevaría años. Sin embargo, hemos querido traerte al menos una representación de este grupo tan peculiar y acercarte así al fascinante mundo de las aves.

Ave del paraíso

Esta sin duda es una de las aves exóticas más conocidas. Es un ave de tamaño mediano y proviene de Nueva Guinea. Sus colores, los cuales varían desde el azul al rojo, unidos a otra mezcla de colores, la convierten en una de las más hermosas de la naturaleza.

Los machos son aún más hermosos que las hembras, pues solo ellos tienen unas plumas largas en la cola. Es un ave que le gusta la soledad, por lo que tendrá pareja solo cuando desee aparearse. Un detalle muy característico es que le encanta hacer acrobacias.

Azulito de Senegal

Como bien dice su nombre, proviene de África y puede llegar a medir hasta 11 centímetros. Por norma general, sus colores son azul con marrón con el pico rosado. Machos y hembras son fácilmente diferenciadas por una mancha roja en la mejilla que los ellos tienen y ellas no.

Curiosamente, son los machos los que tienen colores más atrayentes y llamativos, mientras que las hembras pasan más desapercibidas en este aspecto. ¿Será una estrategia de la naturaleza para enamorar a la hembra para el apareamiento? ¡Quién sabe!

Colibrí

Quizá nunca hayas pensado en este famoso pajarito como parte de una lista de aves exóticas, pero sí, forma parte de ella.

Este pájaro de pequeñas dimensiones tiene la característica de tener la cola desmesurada en tamaño en comparación con su cuerpo. Lo mismo sucede con su largo pico, con una lengua en forma de tubo extremadamente larga. Ambas cosas son esenciales para conseguir su alimento.

Y, sin duda, como todos sabemos, lo más destacado de este animalito es el movimiento de sus alas, las cuales puede mover entre 80 y 200 veces por segundo, algo que lo ayuda a estar en el aire mientras se alimenta.

Diamante de Gould

Este quizá sea uno los pájaros de la lista de aves exóticas más llamativo por su mezcla de colores perfectamente “pintada” en su plumaje. Ver uno de estos ejemplares no pasa desapercibido para nadie.

Puede medir hasta 12 centímetros y, al igual que el azulito de Senegal, el macho tiene colores más vivos, pudiendo mezclar hasta seis, mientras que las hembras pasan más desapercibidas en ese aspecto.

Respecto a los colores, pueden variar. Por ejemplo, la cabeza podría ser amarilla, roja o negra, mientras que el pecho podría presentar tonos como el azul o el morado. No obstante, el cuello siempre será turquesa brillante y el vientre amarillo. ¿No te parece un regalo de la naturaleza?

Pajaros exoticos

Fuente: Marcos Andr

Diamante mandarín

Este pájaro es muy peculiar, pues es muy amigable a pesar de la fama de independientes que tienen las aves. De tamaño pequeño, no suelen superar los 10 centímetros. Este hermoso ejemplar proviene de Australia.

Para diferenciar al macho de la hembra, solo tenemos que ver que el macho tendrá unas mejillas naranjas, mientras que la hembra no. Los colores que presentan son tonos de grises mezclado con blanco y algunas manchas negras. Sus patas y su pico de color naranja combinan a la perfección con esta mezcla.

Diamante Ruficauda

Este hermoso pájaro proveniente de Australia tiene buen carácter y es muy sociable, no solo con otros pájaros, sino también con los humanos que tiene alrededor. Es adaptable siempre y cuando el lugar en el que esté sea cálido y sin corrientes de aire.

Su tamaño es de 12 centímetros aproximadamente y sus colores son gris amarillo con el pico rojizo. Este último es lo que ayuda a diferenciar machos y hembras, ya que los machos tienen casi toda su cara del mismo color que el pico, mientras que las hembras no.

Esta ha sido nuestra lista de aves exóticas. ¿Ya te has decidido por alguna?