4 consejos para escoger un mordedor para tu perro

Francisco María García · 20 septiembre, 2018
Más allá de la forma del juguete, hay que tener en cuenta factores como la edad del can o los materiales, ya que algunos pueden ser tóxicos para las mascotas

Los perros que viven en casas pequeñas o que ya están muy viejos suelen vivir una vida muy sedentaria. El uso de juguetes puede ser un buen incentivo para ponerlos en marcha y sacarlos del aburrimiento. Un mordedor para tu perro es la opción ideal para que se entretenga cuando se queda solo en casa.

En la etapa de crecimiento del perro también es importante mantener una actividad física en la que se involucre el amo y su cachorro; esto potenciará los lazos de amistad entre ambos. Si se trata de un mordedor para tu perro, se pueden fortalecer sus dientes a la vez que se juega.

Pero antes de ir a la tienda de mascotas por un juguete para tu perro debes tener en cuenta ciertos aspectos; aunque parezcan obvios, algunas veces los pasamos por alto y ayudarán a que el perro pueda disfrutar mejor.

Busca juguetes que sean seguros

Aunque siempre pueden ocurrir accidentes, hay juguetes que pueden tener un mayor grado de peligro para tu perro, dependiendo tanto del juguete como del animal. Igualmente, es importante considerar si es un juguete que el perro pueda utilizar estando solo, o si debes supervisarlo para evitar cualquier posible daño.

Cuando escojas un mordedor para tu perro ten en cuenta que los que están hechos de plástico tienden a romperse con mayor facilidad y pueden dañar la boca de tu perro. Si lo que se busca es algo duradero, un hueso de vaca limpio y grande es la solución; estos productos son comestibles, duraderos y, por su tamaño, no pueden ser tragados por el perro.

Mordedor para tu perro: hueso

En el caso de que se desee jugar de una manera más activa con el can, es recomendable escoger una pelota de tenis. Debemos estar pendientes cuando el perro la use, ya que si esta se llega a romper debes sacarla de la boca del perro.

Hay que recordar que las pelotas de golf en cambio no son para nada indicadas, pues son pequeñas y están echas de sustancias toxicas dañinas para tu perro.

Compra juguetes en una tienda de mascotas en la que confíes

Un establecimiento debe mantener ciertos controles en los productos que venden, para garantizar que tu perro no sufrirá ningún tipo de intoxicación, perforación estomacal o cualquier otro accidente que pueda generar un juguete de mala calidad.

También es importante que leas las etiquetas que los juguetes traen para darle el uso adecuado al mordedor para tu perro. Nunca consideres comprar ningún juguete que tenga piezas que se puedan desprender y ahogar a tu mascota.

Escoge un mordedor para tu perro apto para su edad

Al igual que con los niños, los perros necesitan juguetes especiales que se adapten a sus necesidades en sus etapas de crecimiento. Puedes regalarles un peluche especial para cachorros, pues ellos adoran morder y probar todo lo que encuentran.

Además, si se escoge un juguete de contextura blanda y relleno de fibra, este puede aliviar las molestias en las encías que los cachorros suelen sentir. Un juguete para un cachorro es un regalo muy especial, pues ellos se vuelven muy apegados a sus cosas con el paso del tiempo.

Mordedor para tu perro: cuerda

En el caso de los juguetes para perros adultos, también juegan un papel muy importante. Fortalecen la relación entre el amo y el can, al mismo tiempo que le agregan novedad a su rutina al presentarles una herramienta nueva con la cual divertirse.

Escoge un mordedor para tu perro que le agrade

La mayor parte del tiempo los dueños de los perros van de compras a ciegas sin saber a ciencia cierta si el juguete le gustará a su perro o no; por eso, es importante conocer bien los gustos del can para intentar encontrar el juguete ideal.

En la actualidad hay varias categorías en las cuales puedes escoger:

  • Juguetes de búsqueda: como pelotas o un frisbee que mantenga al perro entretenido y activo físicamente.
  • Juguetes para morder: estos tipos de juguetes son especiales para mantener entretenidos a los perros o para calmar la sensación que tienen los cachorros en sus encías cuando crecen sus dientes. Escoge uno de material resistente para que tu perro lo pueda disfrutar mucho tiempo.
  • Juguetes de tiro: generalmente, cuerdas con nudos en los extremos para que los perritos compitan, pero también pueden ser usadas por el amo y el perro para entrenar y enseñarle órdenes.
  • Juguetes para desarrollar su inteligencia: estos juguetes mantienen la mente de nuestros canes ágil y estimulada mientras que les ofrecen una recompensa; es importante que el amo supervise al perro mientras utiliza este tipo de juguetes.

Sin importar qué tipo de juguete se escoja, lo más importante es que el perro lo disfrute y se hagan más amenos y divertidos sus ratos en el hogar y junto a su amo.