Veterinaria se queda junto a un perrito quemado y duerme con él para que no se sienta desprotegido

La vida de este perrito cambió desde que sufrió un terrible accidente en su hogar y, a pesar de todo, fue afortunado de poder recibir atención veterinaria.
Veterinaria se queda junto a un perrito quemado y duerme con él para que no se sienta desprotegido

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 09 diciembre, 2021

Tras un incendio en casa, este perrito quemado gravemente pudo sobrevivir como un golpe de suerte . Y es que logró escaparse del hogar y fue muy afortunado al ser recogido por un vecino que lo llevó a una clínica veterinaria.

Su historia tiene un desenlace inesperado entre varios tropiezos. Pero no quedan dudas de que las personas de buen corazón tienen mucho amor para darle a estas almas desprotegidas. Entérate cómo terminó el relato de Taka, este perrito quemado que recibió ayuda .

Taka, un perrito quemado que pudo sobrevivir

Taka es un perro de raza shiba inu, sobreviviente de las llamas que invadieron su hogar. Luego de huir del lugar, recibió atenciones en el Hospital Care More Animal de Martinez, Georgia. Allí, encontraron fuertes quemaduras en sus ojos, orejas, abdomen y en el hocico .

Estas heridas fueron atendidas desde el primer momento por Emily Martin, una veterinaria del centro de salud animal. A pesar de que continuamente los especialistas del lugar están en contacto con mascotas, en esta oportunidad Emily tuvo una conexión fuera de lo común con Taka .

El vínculo se forjó desde el momento de cierre del hospital, ya que este no prestaba un servicio de 24 horas. Por eso, Martin decidió darle cobijo a Taka aquella noche en su hogar .

“Estuve despierta con él toda la noche en mi casa, así que al día siguiente, ambos estábamos exhaustos”, relató la veterinaria sobre aquella noche. En los días posteriores, apareció la familia de Taka, quienes decidieron entregarlo completamente en sus manos para que recibiera todos los cuidados que necesitaba debido a las quemaduras.

El estado de salud de Taka

Debido al accidente, el perrito quemado perdió la visión . Por esto, el equipo de médicos veterinarios se organizó para vigilar y acompañar su proceso de recuperación. Por una parte, hicieron colectas para financiar su tratamiento.

Asimismo, plantearon hacerle una cirugía para permitirle parpadear. Aunque Taka se tomó su tiempo para recuperarse, el cariño y las atenciones que recibió le permitieron avanzar. Fue entonces cuando recibió una buena noticia parecía asomarse en su vida: alguien estaba dispuesto a abrirle las puertas de su hogar.

Sin embargo, luego de intentarlo no resultó ser la persona indicada para adoptarlo y Taka regresó a la clínica. Cuando todo parecía decaer, una oportunidad definitiva surgió para él .

“Desafortunadamente, su nuevo hogar no funcionó. Así que he decidido adoptarlo. Trabajo en Care More y Taka ha estado viviendo conmigo”.
-Crystal Lesley-

 

Crystal Lesley también se involucró con Taka desde que llegó al centro de atenciones. Por eso, optó por quedarse con él y sumarlo a su hogar en donde, incluso, tiene buena relación con sus otros perros .

Ahora Taka se encuentra recuperado por completo, se sanaron las heridas de sus quemaduras y creó un vínculo increíble con su nueva familia. Se convirtió en un ser inseparable de Lesley y, por si fuera poco, en redes sociales le sirve de inspiración a personas que han sufrido graves quemaduras .

Te podría interesar...
Perrita que tenía el corazón roto, conmueve a todos al irse del refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita que tenía el corazón roto, conmueve a todos al irse del refugio

Con diez meses de vida, Ava tenía el corazón roto tras ser abandonada por su dueño, pero luego de estar en el refugio le cambió la vida.



  • Barón-Pólito, L. V., Quijano-Hernández, I., Del-Angel-Caraza, J., & Barbosa-Mireles, M. A. Politraumatismo en perros,¿ Un problema en la sociedad?.
  • Torres, M., López, M. V. J., Solari, V., Jofré, L., Abarca, K., & Perret, C. (2005). Recomendaciones para el cuidado y manejo responsable de mascotas y su impacto en salud humana. Soc Chil Infec, 24-8.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.