Una perrita enterró a sus cachorros vivos para salvarlos

Antonia Tapia · 10 agosto, 2015

A lo largo del mundo existen miles de historias de animales heroicos que salvan a conocidos y desconocidos de grandes catástrofes. Estos ejemplares se caracterizan por una gran valentía y aguda inteligencia.

En las últimas semanas una nueva noticia de perro heroico recorrió el globo. En Chile, una perrita salvó a sus cachorros de morir en un incendio forestal que afecto la zona de Valparaíso.

Audacia, valor y coraje permitieron que esta perra salvara su vida y la de sus cachorros. A continuación vamos a conocer la historia de esta perrita.

La historia de la perrita y sus cachorros

cachorros comiendo

Según diferentes medios de comunicación, hace unas semanas, en Valparaíso (Chile),  una perrita y nueve de sus cachorros quedaron atrapados en un incendio forestal. La hembra, inteligente y heroica, enterró a sus cachorros para protegerlos de las llamas y luego escapó hacia un lugar más alto para evitarlas.

Los diez perros fueron encontrados con vida  y  han sido rescatados por una asociación que protege a los animales.

Mientras los bomberos combatieron las llamas, los residentes locales les informaron de que habían visto a un perro  con varios cachorros y posiblemente los habría enterrado para protegerlos del fuego.

Los rescatistas exploraron la zona en busca de los perros y pronto encontraron un agujero que había sido excavado cerca de un gran contenedor de almacenamiento de metal. En el interior se encontraban nueve cachorros sanos en espera de rescate.

Inmediatamente, los bomberos comenzaron a sacar los cachorros y transportarlos a un lugar más seguro. Los rescatistas también buscaron a la madre y la encontraron dentro de una casa incendiada, no demasiado lejos de sus cachorros.

La madre heroica ha sido nombrada Negrita y ella y sus cachorros se encuentran bajo la tutela de una asociación que protege a los animales.

Los residentes locales han presentado donaciones para la familia de perros y muchos residentes de la zona han manifestado su interés en adoptar a los cachorros, como así también a la mamá.

Otros perros heroicos

cocker spaniel

Pero la historia de Negrita no es aislada y muchos perros han trascendido el anonimato debido a sus grandes hazañas. A continuación realizamos un breve recorrido por alguno de sus nombres que también son parte de la noticias.

Honey saltó a la fama porque en 2006 salvó a su dueño de un accidente de coche violento. Con todas sus fuerzas, el propietario, que había quedado atrapado en su automóvil, se las arregló para liberar a su perrita con la esperanza de que pudiera encontrar ayuda.

Efectivamente, el  Cocker Spaniel Inglés, entonces de 5 meses de edad, llamó la atención de un hombre que se encontraba a un kilómetro de distancia y lo trajo a la escena del accidente.

Los equipos de rescate llegaron a la conclusión de que, si no hubiera sido por esto, el dueño del perro habría muerto.

Napoleón. Se piensa que gatos y perros son enemigos, pero esto no siempre es así. Napoleón, un Bulldog Inglés, desafió a las casi nulas habilidades de natación de su raza para nadar en aguas profundas y rescatar un saco de arpillera que contenía 6 gatitos abandonados.

Héroe. En una historia verdaderamente conmovedora. Una vieja perra ayudó a un discapacitado físico que había quedado atascado con su silla de ruedas en el medio de un campo fangoso.

Eve es una perra Rottweiler que salvó a su dueña de la explosión de su automóvil. La perra tiró de los tobillos a su dueña y así pudo salvarse del incendio de su coche.

Ginny es popularmente conocido por salvar a cientos de gatos que quedan atrapados entre escombros.

Shelby es otro perro famoso. Se convirtió en perro héroe del año porque salvó a una familia de envenenamiento por monóxido de carbono. El perro, con su agudo sentido del olfato,  fue el primero en detectar el olor mientras que el resto de la familia dormía.

Sus ladridos, arañazos y gemidos lograron que la familia despertara y pudiera salir al exterior.

Rocky es un perro policía que persiguió a un ladrón y logró detenerlo.

Blue desafió a un cocodrilo y ayudó a su propietario a salvarse de su ataque.

Patty salvó a su dueño de morir ahogado, mientras ambos estaban realizando una excursión de caza de patos. Perro y dueño iban en una barca, de repente el barco volcó en las frías aguas del  Atlántico Norte.

Patty comenzó a nadar y su dueño se agarró de su cola. La perra nadó vigorosamente contra la poderosa corriente. Finalmente llegó a la orilla, donde fueron rescataron por los guardabosques.