Una comida de fiesta para tu perro

Los canes también se cansan de alimentarse todos los días de lo mismo, en su caso de pienso; es por ello que se les puede compensar con platos diferentes, pero al mismo tiempo saludables

Los animales y los humanos coinciden en una cosa: les gusta socializar; esta capacidad de interactuar y disfrutar con más miembros de su especie, es una buena razón una comida de fiesta para tu perro. Él también tiene derecho a celebrar su cumpleaños o cualquier evento de interés familiar.

Los gustos del animal marcarán la ruta a seguir en la elección de las recetas; aunque la variedad sea amplia, se debe procurar un plato sabroso, que le aporte nutrientes y minerales. Nada de grasas, azúcares, ni carbohidratos en excesos; hay que recordar que su salud depende en gran medida de la alimentación.

En la variedad está el gusto

No tiene que ser un día especial para elaborar una comida de fiesta para tu perro; algunos entrenadores caninos aseguran que las mascotas merecen recibir una ‘alegría en el paladar’ de vez en cuando. Servirles siempre lo mismo termina por aburrirles e incluso disminuir su apetito.

¿Qué alimentos son los ideales para combinar? Es recomendable la ternera, zanahoria, guisantes, pasta, pescado, arroz, alcachofas y manzanas, entre otros. Con ellos se pueden crear platos que cubran un tercio de la alimentación de nuestra mascota; el resto debe ser pienso de calidad.

Recetas para dietas BARF de perros: cantidades

En caso de duda, lo mejor es consultar con el veterinario; por la edad o condición física del can, quizás haya que privarlo de ciertos productos. Además, hay algunos como la cebolla y el chocolate que no están permitidos.

Éxito asegurado: consejos generales

Si se trata del cumpleaños del perro, con mucha más razón hay que esforzarse para agasajarlo con una comida de fiesta. Compartir con sus amigos caninos y degustar un menú diferente, indudablemente le llenará de alegría.

Eso sí, hay que asegurarse de que los invitados estén supervisados por sus amos a la hora de ‘poner la mesa’. De lo contrario podría suscitarse alguna pelea. Dos horas de celebración serán suficientes; los perros no son buenos para mantener la atención en algo por mucho tiempo.

Conviene elegir un jardín grande o su parque de paseo habitual, aunque en realidad, cualquier espacio abierto será divertido. La cantidad de invitados exacta, el tamaño de las distintas mascotas y el clima de la época, ayudarán a encontrar la opción más adecuada.

Comida de fiesta para tu perro

Tratándose de su cumpleaños, la comida de fiesta para tu perro puede estar compuesta por snacks, patés, huesitos, bocadillos y galletas. Si sólo se busca romper con la monotonía del pienso, se pueden hacer platos más completos y exquisitos. Considerando sus preferencias y los consejos del veterinario.

Galleta para perro

Galletas de carne para compartir

Ingredientes:

  • Una ración de guiso con carne
  • 200 gramos de harina integral
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de agua caliente

Preparación:

  1. Unir los ingredientes en un recipiente con capacidad, incluyendo el agua caliente.
  2. Cuando esté a una temperatura soportable, amasar.
  3. Separar la mezcla en varias bolitas, estirar con el rodillo y moldear.
  4. Meter al horno, que debe estar precalentado a 180°C y cocinar por 20 minutos.
  5. Una vez alcancen el grosor deseado retirar del fuego y dejar enfriar.

Galletas caninas en el microondas

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina integral
  • 100 gramos de avena
  • 200 gr de pollo o ternera (ya sean sobras o pedazos sin hueso o grasa)
  • 1 huevo para compactar la mezcla

Preparación:

  1. Batir el huevo e incorporar la carne en trozos pequeños.
  2. Añadir la harina y la avena, removiendo sin parar con una cuchara de madera. De esta manera se evitará la aparición de grumos.
  3. Moldear con la forma deseada e introducir al microondas. Se aconseja meterlas tapadas para que conserven algo de humedad y resulten jugosas.
  4. Dejar que se cocinen las galletas por seis minutos. Aumentar el tiempo de ser necesario.

Pescado y espárragos en un delicioso pastel

Ingredientes:

  • Pescado sin espinas
  • Espárragos de cualquier variedad
  • Huevo
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Champiñones

Preparación:

  1. Freír el pescado y dejar escurrir. Si deseamos un cocinado menos graso, siempre se puede cocinar el pescado elegido en el microondas, o cocerlo.
  2. Colocar una pizca de aceite en un sartén antiadherente y sofreír el calabacín con las setas e incorporar el pescado.
  3. Batir el huevo con la sal y agregar a la mezcla anterior.
  4. Sumar el espárrago y la zanahoria rallados.
  5. Cocinar por dos o tres minutos más y esperar que enfríe este rico pastel para comer.
Te puede gustar