Trucos para que el perrito que pasa solo mucho tiempo en casa, sea más feliz

Si nosotros la pasamos mal cuando estamos demasiado tiempo lejos de nuestras mascotas, imagínate como la pasan ellos mientras nos esperan ansiosos en casa.
Trucos para que el perrito que pasa solo mucho tiempo en casa, sea más feliz

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 12 mayo, 2022

Aunque a veces quisiéramos pasar todo el día con nuestras mascotas, es inevitable que en algún momento tengamos que salir y dejarlos solitos en casa.

El problema es que nuestras mascotas sufren demasiado por nuestra ausencia, llegando incluso a cometer ciertas travesuras por su nivel de ansiedad o aburrimiento. 

¿Has escuchado alguna vez que los perritos pueden presentar episodios de ansiedad por separación? Esto ocurre cuando nuestra mascota está tan acostumbrada a convivir con sus dueños que, al pasar horas en soledad, comienzan a ponerse nerviosos.

Es por eso que, aunque tengas un perro muy bien portado, descubras que estuvo llorando o ladrando por horas en tu ausencia. Incluso podría llegar a mordisquear objetos y desordenar cosas por el mismo estrés de estar separado de ti.

Esto se convierte en un problema no solo para nuestro amiguito de cuatro patas, sino también para los vecinos que deben convivir con los lamentos de tu pobre mascota. Es por eso que acá te dejamos 5 consejos para que ayudes a tu mascota a lidiar con la separación y que al llegar a casa encuentres a un perrito feliz y calmado: 

  1. Convierte su espacio en un lugar más abierto: evita que tu perrito se sienta atrapado en su propia casa. Para ello basta con dejar las cortinas abiertas y alguna luz encendida, de esta forma tu mascota podrá asomarse a la ventana y la luminosidad le dará una sensación de apertura que lo mantendrá más relajado.
  2. Mantenlo entretenido: no pongas todos sus juguetes a su disposición porque terminará por aburrirse con facilidad. Puedes alternar por día ofreciéndole un juguete distinto para que siempre este más curioso a la hora de interactuar con sus cosas.
  3. Deja que reciba visitas: si vas a pasar un largo período fuera de casa, puedes optar por dejarle tus llaves a algún vecino o amigo para que pueda ir a visitar a tu perro. Seguramente estará muy feliz de recibir un visitante inesperado para que juegue con él un rato.
  4. Llena tu hogar de sonidos familiares: si tu perro está adaptado a los sonidos comunes del televisor o del radio, podrías dejarlos encendidos en tu ausencia para que tu perrito sienta que aún estás presente. Además, las voces de fondo lo harán sentir acompañado.
  5. Los olores son tu mejor aliado: tu perrito es muy sensible al olfato, por eso puedes dejar pequeñas recompensas escondidas en lugares seguros de tu casa para que se entretenga encontrándolos. Además de que lo alimentarás, lo mantendrás ocupado y lejos de las cosas que no quieres que muerda.

Ahora sí, cuando regreses por fin podrás saber que tu perrito se la pasó increíble en tu ausencia y seguro estará más calmado cuando te reciba. Si quieres conocer más tips como estos puedes encontrarlos aquí.