Triste historia de una perrita abandonada por su familia cuando fue atropellada

Este perrita fue abandonada por su familia en el momento más crítico, pero pudo encontrar una compañía de calidad para disfrutar de sus últimos días. Mira esto.
Triste historia de una perrita abandonada por su familia cuando fue atropellada

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 junio, 2022

Los perros son seres amorosos que no solo buscan brindarles momentos de felicidad a sus dueños, sino que hacen todo lo posible para garantizar su bienestar a toda costa. Sin embargo, lastimosamente, muchos dueños no tienen el mismo objetivo.

Por lo tanto, de un momento a otro son capaces de dejar de atender los cuidados que necesitan sus mascotas para estar bien. Además, actúan de manera cruel y no les importa darles la espalda cuando más los necesitan.

De esa manera, dejan claro que no les interesa lo que pase con su salud. A causa de esto, no se conmueven por ellos, ni siquiera cuando los ven inmersos en una situación crítica que los deja al borde de sufrir un desenlace fatídico.

Tal como le ocurrió a una perrita que fue atropellada por una persona externa y, a la vez, abandonada por la familia humana con la que vivía. En este artículo te compartimos todos los detalles sobre esta historia.



La desgarradora situación que le tocó vivir a la perrita que fue abandonada

Bebé, una canina que creía que compartía la vida con unas personas incondicionales, tuvo un doloroso baño de realidad en el año 2020. Pues, fue atropellada por un conductor que iba con exceso de velocidad y no se bajó a hacerse cargo de la situación.

Sin embargo, la perrita pensó que sus familiares iban a intervenir de inmediato y a actuar pronto para ayudarle a superar esa angustiosa situación. Pero, a pesar de que ellos vieron que sus patas quedaron destrozadas, se desentendieron de ella y la dejaron tirada.

Por tal razón, le tocó soportar un dolor que era cada vez más fulminante y arrastrarse por su propia cuenta hasta que se cruzó en el camino con una fundación de rescate. De ese modo, ellos la acogieron para brindarle los primeros auxilios y evitar que siguiera sufriendo a la deriva.

Además, hicieron todas las gestiones pertinentes para lograr ponerse en contacto con la familia de la perrita. No obstante, ellos manifestaron que no estaban dispuestos a responsabilizarse de ella y que lo único que querían era que le realizaran la eutanasia.

El noble trabajo de los rescatistas

Tras las desgarradoras declaraciones de los familiares, el hogar de rescate llamado “Orfanato Animal Halaken”, localizado en Colombia, se hizo cargo de la perrita. A causa de ello, comenzaron a tratar de manera detallada cada una de sus heridas.

De esa manera, con el paso de los días, la perrita pudo irse sintiendo mejor y recuperando un poco su movilidad. Así mismo, recibió un amor de calidad y siempre contó con las cantidades de alimento necesarias para estar llena de bienestar.

A raíz de ese panorama, la perrita segundo a segundo demostraba que realmente estaba disfrutando de días muy felices. Tanto así que cada vez tenía una actitud más dulce que conquistó a los rescatistas y a los otros caninos que también se encontraban dentro de la organización.

Pero, cuando estaba viviendo el mejor momento de su vida, llegó un momento doloroso.

El desenlace de la perrita que fue abandonada

La canina desarrolló una infección intestinal agresiva. A causa de ello, perdió la batalla y cerró sus ojitos para siempre.

Ese hecho rompió en mil pedazos los corazones de todos los seres que hacían parte del refugio. Pues, su presencia alegraba sus corazones y los recargaba de motivación cada que lo necesitaban.

No obstante, a pesar del inmenso dolor por la pérdida, los rescatistas quedaron tranquilos de saber que la perrita pudo sentirse amada y tener una vida digna antes de fallecer. De igual manera, que pudo contar con la compañía incondicional que siempre se mereció.

Es así como hoy en día todas las personas de la organización siguen teniendo presente a la perrita en sus corazones y ella los custodia desde el cielo.

La perrita en el refugio.


Reflexión final

Esta historia demuestra que los hogares de rescate no solo salvan a los animales más necesitados de la muerte, sino que les permiten sentirse queridos e importantes. Por lo tanto, les dan la segunda oportunidad de vida que ellos tanto anhelan.

A raíz de ello, es fundamental que las personas se interesen en ayudar a esas organizaciones. Pues, entre más recursos existan, más animalitos pueden ser rescatados y disfrutar de la vida digna que se merecen.

Te podría interesar...
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador

En Vietnam, este perro abandonado sorprende con su cariño y confianza ante quienes desean rescatarlo y darle una nueva vida.



  • World Society for the Protection of Animals. Métodos de eutanasia para perros y gatos: comparación y recomendaciones [Internet]. London: World Society for the Protection of Animals; (s.f) [citado 13 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.