Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro

Este niño paró el tráfico y le salvó la vida a un perrito que se encontraba herido en la carretera. Mira la historia.
Niño detiene el tránsito para rescatar un perrito atropellado y poder llevarlo a un lugar seguro

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 25 marzo, 2022

A los perritos callejeros no solo se les dificulta satisfacer sus necesidades básicas, sino que están expuestos a muchos peligros. Uno de ellos, es el inminente riesgo de ser atropellados mientras deambulan por las calles.

Lo peor de todo es que a veces muchas personas pueden llegar a actuar con crueldad. Por lo tanto, arrollan a un animalito indefenso y continúan con su trayectoria como su no hubiese ocurrido nada.

Sin embargo, por fortuna también hay personas de buen corazón que se percatan pronto de estos sucesos. En vista de ello, actúan de inmediato y logran salvarle la vida al animal afectado.

Así lo demostró un bondadoso niño de tan solo 11 años. En este artículo te compartimos todos los detalles de la hermosa historia que protagonizó.



El momento en el que el niño salvó a un perrito atropellado

Jean Fernández, el niño de 11 años, se encontraba caminando por las calles de Itajaí, Brasil. En ese momento, vio que un perrito estaba tirado en el medio de una carretera.

Por lo tanto, decidió correr de inmediato para detener el tráfico y mirar qué era lo que le pasaba al perrito. Fue así como pudo darse cuenta de que el animalito estaba atropellado y necesitaba una ayuda médica urgente.

Por esa razón, tomó la iniciativa de cargarlo y llevarlo a un lugar en el que lo pudieran examinar de inmediato. De esa manera, los expertos lograron curar a tiempo las heridas que padecía el animal y salvarle la vida.

El actuar del niño sorprendió a todas las personas que se encontraban en el lugar. Tanto así que el hecho acontecido pronto llegó a los oídos de su madre a manera de felicitación.

En ese instante, ella expresó que no le sorprendía para nada la actitud que había tenido su pequeño con el perrito atropellado. Pues, explicó que él amaba a los animales con todo su corazón y siempre se acercaba a brindarle una ayuda a los peludos que veía indefensos en las calles.

El niño salvando al perrito atropellado

La acción que permitió que la historia se volviera viral

Cuando el niño lo dejó todo a un lado y corrió a auxiliar al perrito atropellado, una mujer llamada Rafaela Martín, registró los hechos a través de imágenes. Adicional a esto, las compartió en sus redes sociales para que la población pudiera conocer la gran actitud del pequeño.

De esa manera, la publicación se volvió masiva en muy poco tiempo. Pues, todos decidieron dejarle varios comentarios de felicitación y admiración al niño.

Además, la mayoría denominó al pequeño Jean como un gran superhéroe. De igual manera, dejaron la reflexión de que los adultos deben actuar con la misma bondad y empatía que siempre demuestran tener los niños.

Y es que, efectivamente, el actuar del niño es un ejemplo a seguir. Esto debido a que permaneció al lado del perrito atropellado hasta que estaba garantizado que todo estaría bien.

Tanto así que antes de despedirse decidió ponerle un lindo nombre y llamarlo Mel. Así mismo, se aseguró de que el perrito quedara a cargo de unas personas que lo cuidaran y le ayudaran a encontrar una hermosa familia.



El accionar de las personas es fundamental para disminuir el porcentaje de perritos atropellados

Desafortunadamente, muchos de los accidentes que ocurren en la vía involucran a un animal callejero. Pues, en el afán de buscar un refugio, terminan pasando la calle sin ninguna precaución.

En vista de esa situación, es fundamental que las personas se concienticen y manejen con mucha precaución. Esto debido a que esa es la única manera de poder reaccionar a tiempo y evitar atentar contra la vida de un animalito indefenso.

Aparte de esto, es imprescindible que las personas puedan reportar el caso de los animales que visualicen en condición de calle cerca de sus entornos. Pues, así es como abren la posibilidad de que un hogar de rescate intervenga a tiempo y se haga cargo de esos peluditos.

Finalmente, es importante que si atropellan a un perrito y los implicados se escapan, se haga todo lo posible para recolectar datos claves como la placa del vehículo. Esto debido a que así es como puede hacerse justicia y luchar por la protección de los derechos de los animales.

Te podría interesar...
Atropellan perrito sin hogar, no lo socorren y lo dejan llorando con seis dolorosas fracturas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Atropellan perrito sin hogar, no lo socorren y lo dejan llorando con seis dolorosas fracturas

Eddie es un perrito sin hogar al que atropellaron y dejaron tirado con dolor y sin atención veterinaria. Tuvo seis fracturas y su vida estuvo en ri...



  • Sauquet, Teresa. (2014). Empatía hacia los animales: ¿innato o adquirido? Una aproximación teórica a la educación infantil en los valores de empatía y respeto hacia los animales. 10.13140/RG.2.1.2182.8646.