Rescatan una perrita que fue abandonada y estaba inconsciente en la orilla de una carretera

Una perrita se encontraba en coma al lado de una carretera, pero unos rescatistas le salvaron la vida. ¡Mira la historia!
Rescatan una perrita que fue abandonada y estaba inconsciente en la orilla de una carretera

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

El abandono de los animales es una realidad desafortunada que aún se presenta con mucha frecuencia. Además, en países como India surgen casos exorbitantes a diario.

A causa de ello, se observan muchos animales con enfermedades complejas. Pues, debido al abandono, viven expuestos a muchos peligros y en ningún momento pueden cubrir sus necesidades esenciales.

Tal como le sucedió a Roxi, una perrita abandonada que se encontraba al borde de un desenlace fatal. A continuación te compartimos todos los detalles de esta historia.

La desgarradora situación que estaba viviendo una perrita que fue abandonada

Roxi fue abandonada en uno de los costados de una carretera bastante transitada. En vista de ello, estaba inmersa en el riesgo de morir atropellada o a raíz de una enfermedad letal.



Por esa razón, un grupo de testigos le reportó la situación a Animal Aid Unlimited, una organización de rescate ubicada en India. Fue así como los voluntarios de la entidad llegaron al lugar de los hechos y quedaron con el corazón completamente roto.

Pues, la perrita estaba inconsciente y no reaccionaba ante ninguna señal que ellos emitían. Por lo tanto, la levantaron con cuidado y la trasladaron hasta la clínica veterinaria de la organización.

El tratamiento médico al que fue sometida la perrita que fue abandonada

Después de examinarla, a los especialistas les seguía pareciendo muy rara la situación. Debido a ello, pensaron que la perrita podía tener una fractura y por eso no se movía.

Sin embargo, al realizarle un estudio detallado en los huesos se dieron cuenta de que en realidad no existía ningún problema óseo. De esa manera, intuyeron que la afección podría deberse a un fuerte golpe en la cabeza.

Así, comenzaron a proporcionarle un medicamento que le ayudara a sanar el cerebro y la perrita pudo volver a reaccionar después de 3 días. Además, le fueron retornando las fuerzas poco a poco.

Por esa razón, hoy en día la perrita ya puede estar de pie y disfrutar de todos los entornos que le llamen la atención. Así mismo, la organización se encuentra buscándole un hogar amoroso que se encargue de brindarle los cuidados que se merece.



Los hogares de rescate salvan vida

Esta historia demuestra que los hogares de rescate actúan con amor y evitan que los animales sufran desenlaces fatales. Pues, hacen todo lo posible para sanar las enfermedades que padecen y ubicarlos en un hogar cariñoso.

A causa de ello, merecen recibir todo el apoyo de la población. Esto debido a que entre más insumos tengan, mayor cantidad de vidas pueden llegar a salvar.

Te podría interesar...
El 70 % de los perros del mundo viven abandonados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El 70 % de los perros del mundo viven abandonados

Según informes recientes, el 70 % de los perros del mundo viven abandonados, lo cual equivale a 500 millones de ejemplares.



  • Brusa M. Compendio de enfermedades de los caninos y felinos domésticos [Internet]. Argentina: Universidad Nacional de la Plata; 2014. [citado el 10 de febrero de 2022].


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.