Triste historia de Vika y sus hermanitos que fueron tirados como basura

Una perrita y sus 4 hermanos cachorros fueron tirados en la basura, pero al final pudieron tener un final feliz. Descubre la historia.
Triste historia de Vika y sus hermanitos que fueron tirados como basura

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

Es una realidad que el índice de los perritos callejeros cada vez es más alto. Pues, aparte de los caninos que nacen en esos entornos, muchas personas se desentienden de sus mascotas de un día para otro y las dejan abandonadas.

A causa de ello, no solo les causan una fuerte herida emocional, sino que los pueden dejar expuestos a enfermedades muy graves. Esto debido a que a los animales se les imposibilita satisfacer sus necesidades básicas y, por eso, cada vez se encuentran más débiles.

Sin embargo, existen personas de buen corazón que siempre se interesan en ayudar a los perritos más necesitados. Por lo tanto, hacen todo lo posible por volverlos a hacer sentir protegidos y brindarles una segunda oportunidad de vida.

Tal como lo demostraron unos rescatistas que salvaron a 5 cachorritos que fueron dejados a la deriva por la familia que estaba a cargo de ellos. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que Vika y sus hermanos cachorros fueron abandonados

Vika y sus 4 hermanos nacieron al interior de una vivienda y creyeron que durante toda la vida estarían rodeados de amor. No obstante, a los pocos días se dieron cuenta de que la realidad era completamente diferente.

Pues, la familia no quiso hacerse cargo de ellos. Por lo tanto, actuaron con crueldad y los dejaron tirados en una basura.

Debido a ello, a los perritos no les quedó más alternativa que ponerse a llorar para llamar la atención de los transeúntes. Esto debido a que sabían que si no los auxiliaban a tiempo, podían tener un desenlace fatal.

De esa manera, unos rescatistas de un refugio llamado “Caninos 911, A.C.”, ubicado en Villahermosa, México, pudieron escucharlos y acercarse de inmediato. Fue así como se dieron cuenta de que los habían dejado a la deriva de una manera despiadada y se encargaron de acogerlos.

La labor del hogar de rescate

En el instante en el que Vika y sus 4 hermanos llegaron a las instalaciones de la organización, un grupo de especialistas se encargó de monitorear su salud para asegurarse de que no tuvieran ningún padecimiento riesgoso.

De ese modo, afortunadamente concluyeron que los perritos estaban bien. Esto debido a que habían sido abandonados hace poco y los rescatistas tuvieron la suerte de encontrarlos muy rápido.

Por tal razón, cada uno de los trabajadores de la fundación se encargó de atender de la mejor manera todos sus cuidados. Pues, su objetivo era que siguieran teniendo una buena salud y pudieran crecer fuertes.

Además, los llenaron de un cariño puro. De esa manera, comenzaron a sanar cada una de las heridas emocionales que los invadían y les demostraron que se encargarían de permitirles vivir como se merecían.

La segunda oportunidad para Vika y los cachorritos

Cuando los perritos crecieron un poco más y siguieron teniendo un gran estado de salud, los rescatistas realizaron las gestiones pertinentes para ayudarles a encontrar hogares en los que los amaran para siempre.

En consecuencia de esto, al poco tiempo, Vika corrió con la suerte de que una familia se enamorara de ella a primera vista y la adoptara. A causa de ello, hoy en día sale a pasear en compañía de sus seres queridos, recibe cariño en todo momento y puede satisfacer todas sus necesidades.

Pero, lo mejor de todo es que no fue la única que tuvo un final feliz. Pues, sus otros 4 hermanos también fueron adoptados por familias que desde el primer momento los vieron con ojos de amor.

Por tal razón, en la actualidad disfrutan de camas calientes, han tenido la fortuna de conocer lo que significa ser amados con todo el corazón y se han convertido en los más consentidos de sus hogares.



Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que la adopción es una decisión amorosa que permite que los animales más necesitados dejen de sufrir y cambien su vida para bien. Pues, llegan a entornos en los que los cuidan con amor y les hacen saber que siempre protegerán su bienestar.

Además, les permiten superar cada uno de los temores que los atormentan. Esto debido a que les demuestran que ahora están rodeados de personas de buen corazón que solo quieren verlos llenos de plenitud.

Te podría interesar...
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo

Una familia maltrató a su perro desde el primer día y lo abandonó cuando se encontraba en el estado de salud más crítico.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.