Rescatan cachorritos de un bote, estaban invadidos de pulgas y gusanos

Unos cachorritos fueron dejados en el fondo de una basura, sin embargo, unos rescatistas pudieron hallarlos a tiempo. Mira esto.
Rescatan cachorritos de un bote, estaban invadidos de pulgas y gusanos

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 agosto, 2022

La realidad de los perritos abandonados es muy dolorosa. Pues, quedan a la deriva y se les imposibilita satisfacer cada una de las necesidades esenciales que necesitan para estar bien.

Además, quedan expuestos a territorios que tienen mucha suciedad. Por lo tanto, los microorganismos los afectan y comienzan a padecer muchas enfermedades en su piel.

Lo peor de todo es que muchas de las personas que los abandonan los dejan en lugares escondidos. Debido a ello, los privan de que alguien los encuentre con facilidad y les brinde la posibilidad de ayudarlos antes de que su salud llegue a estar un estado crítico.

Tal como les ocurrió a 5 cachorritos que fueron abandonados de una manera muy cruel y estaban al borde de la muerte. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El lamentable estado en el que estaban los perritos

Cuando tenían apenas 3 semanas de nacidos, unos cachorritos fueron tirados en el fondo de un contenedor de basura. A causa de ello, pasaban los días y nadie podía percatarse de la dolorosa situación que ellos estaban viviendo.

Sin embargo, por fortuna una persona pudo notar que había 5 perritos sufriendo al interior de la basura. Por esa razón, se comunicó de inmediato con la organización “Dallas Dog”, en Estados Unidos, para que pudieran intervenir lo más pronto posible.

Fue así como los rescatistas llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a sacar a cada uno de los perritos. Sin embargo, en ese momento sus corazones se destrozaron.

Pues, los cachorritos estaban llenos de una gran cantidad de gusanos, pulgas y parásitos que se encontraban dentro de la basura en la que fueron abandonados.

Además, tenían un estado de desnutrición crítico debido a que habían pasado una gran cantidad de días sin probar al menos un bocado mínimo. Tanto así que entre todos solo llegaban a pesar 4 kilogramos.

Sumado a ello, tenían rastros contundentes de maltrato físico. Lo cual demostraba que antes de ser arrojados en la basura, fueron víctimas de varios golpes propinados por los crueles dueños.

De esa manera, el pronóstico no era para nada alentador. No obstante, los rescatistas no estuvieron dispuestos a darse por vencidos y dijeron que iban a esforzarse al máximo para poder salvar la vida de los perritos.

El trabajo del grupo de rescatistas con los cachorritos

Los trabajadores de la organización “Dallas Dog” se llevaron a los 5 perritos hasta sus instalaciones. Así, pudieron comenzar a alimentarlos de la mejor manera y a sanar sus heridas.

También, los llenaron de todo el amor que se merecían. Esto con la intención de llenarlos de motivación y demostrarles que en el mundo sí existían humanos de buen corazón.

Sin embargo, tenían claro que los perritos tenían que quedar en manos de los mejores especialistas porque su salud era muy preocupante. Debido a ello, aprovecharon las redes sociales para pedir donaciones.

De ese modo, esperan conseguir los recursos necesarios en poco tiempo para conseguir a unos veterinarios de calidad que se encarguen de realizarles todos los tratamientos pertinentes a los perritos.

Es así como nosotros también extendemos nuestra voz para desear que los perritos puedan tener una fase de recuperación exitosa y más adelante encuentren a una familia que los ame con todo el corazón.

La perrita que abandonaron.


Respecto al tema del abandono animal

Lastimosamente, las cifras de abandono animal cada día son más elevadas. Por lo tanto, es fundamental que toda la población se una para luchar de frente contra esa realidad tan desoladora.

En vista de ello, en primer lugar es imprescindible que las personas que se topen con un animalito abandonado, hagan todo lo posible por contactarse con un hogar de rescate que pueda ayudarles y les brinde un mejor futuro.

De igual manera, es importante denunciar todos los casos de abandono o maltrato animal que las personas noten. Así, no solo el animal recibe la asistencia pertinente, sino que las autoridades pueden actuar para hacer justicia y evitar que esos individuos les hagan daño a muchos más animales.

Finalmente, es vital que las organizaciones realicen varias charlas en donde hablen de los derechos de los animales. De ese modo, pueden concientizar a una gran cantidad de ciudadanos para que se comporten de la manera adecuada con ellos.

Te podría interesar...
Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa

Cupido es un perrito abandonado en una mudanza. Su primera familia le falló, emprendió camino sin él y le rompió el corazón sin piedad.