Perrita por no saber cazar, es maltratada y tirada a la basura, la rescataron y recibió su primera caricia

Una perrita fue brutalmente golpeada por su primer dueño, sin embargo, un grupo de rescatistas la salvaron y le brindaron amor.
Perrita por no saber cazar, es maltratada y tirada a la basura, la rescataron y recibió su primera caricia

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 10 febrero, 2022

Duele decirlo, pero lastimosamente alrededor del mundo hay una gran cantidad de perros que son usados para satisfacer las pretensiones económicas de los dueños. A causa de ello, los tratan como si fueran esclavos y nunca les brindan el amor que merecen.

Además, cuando no pueden realizar una acción tal como el dueño lo pretende, son maltratados brutalmente. De esa manera, viven en medio del sufrimiento y el miedo.

Así fue como ocurrió con Ruby, una perrita que nunca recibía afecto y era utilizada para que el dueño cazara animales. Por esa razón, a continuación te compartimos cómo fue toda su historia.

La perrita que fue maltratada

El propietario de Ruby usaba a la perrita para que con su olfato pudiera localizar a las presas y atraparlas. Sin embargo, después de culminar las actividades no la alimentaban bien ni atendían cada una de sus necesidades.

Un día, el dueño le indicó a Ruby que tenía que cazar a un animal a toda costa. No obstante, a la perrita se le escapó esa presa.



En ese momento, el propietario le dijo que no le servía para nada y la golpeó salvajemente hasta que rompió sus caderas. Así mismo, la arrojó en una basura y se fue.

El rescate de la perrita

Sin embargo, afortunadamente la perrita fue localizada por un grupo de rescatistas. A raíz de ese hecho, la auxiliaron de inmediato y la trasladaron hasta una entidad veterinaria.

En aquel lugar, los especialistas le realizaron una serie de exámenes detallados a la perrita. De ese modo, encontraron que estaba desnutrida y tenía la cadera fracturada.

Debido a ello, determinaron que era urgente realizarle una cirugía que se llevó a cabo de manera exitosa. Después, los rescatistas se encargaron de atender cada uno de los cuidados para que la perrita se pudiera recuperar de la mejor manera.

De igual manera, durante todo ese proceso la llenaron de cariños y abrazos sinceros. Fue así como la perrita conoció lo que era sentirse importante y amada por unos seres queridos que en verdad valían la pena.



La llegada de la perrita a un hogar lleno de cariño

Cuando la recuperación terminó, los rescatistas se encargaron de buscar una familia que amara a Ruby con todo su corazón. Esto con la intención de que nunca más volviera a sufrir.

El amor que recibió la perrita que había sido maltratada

De ese modo, la mascota llegó a un hogar en el que en todo momento le brindaban un afecto de calidad. Así, pudo olvidar poco a poco cada una de las malas experiencias a las que estuvo expuesta en el pasado.

Te podría interesar...
El maltrato animal: formas de luchar contra él
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El maltrato animal: formas de luchar contra él

El maltrato animal se presenta diversas formas y son muchas las acciones que usted puede realizar para luchar contra él, sencillas, rápidas y efect...



  • Medina R. LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO A LAS MASCOTAS COMO FORMAS DE VIDA COMO SOLUCION AL MALTRATO Y ABANDONO DE LAS MISMAS [Internet]. Colombia: Universidad del Bosque; 2011. [citado 04 de febrero de 2022].