Tipos de ácaros que afectan a las mascotas

Estos microorganismos pueden producir graves enfermedades en perros o gatos, como es la sarna, hasta el punto de que el picor es tan insoportable que el animal puede rascarse y morderse hasta lastimarse gravemente

No solo las pulgas y garrapatas se alimentan de nuestro perro o gato; existen otros organismos que invaden la piel y el pelo de los animales y provocan diferentes enfermedades. En este artículo te contamos cuáles son los tipos de ácaros que afectan a las mascotas.

Ácaros que afectan a los perros

Los ácaros son pequeños microorganismos que, como sucede con los demás parásitos, invaden la piel y el pelaje de los perros, y también de los gatos.

Causan lesiones leves o graves, y las enfermedades más comunes que provocan son la sarna y la dermatitis.

Cómo prevenir y tratar la sarna en perros, consecuencia de los ácaros

Es necesario saber que son muy contagiosos, y que si están en un clima propicio se reproducen con gran facilidad. Debido a que existen diferentes tipos de ácaros que afectan a las mascotas, los tratamientos no son iguales en cada caso; siempre es recomendable consultar con un veterinario.

Estos seres microscópicos se contagian con un leve contacto entre animales –por ejemplo cuando juegan en el parquey son los causantes de varias enfermedades dérmicas. En el caso de los perros y gatos los más comunes son:

Te puede gustar