Tindog, la aplicación para buscar pareja a tu perro

Cuando hablamos de aplicaciones para dispositivos móviles tenemos un sinfín de opciones para todos los gustos y necesidades, incluso para nuestras mascotas.
Tindog, la aplicación para buscar pareja a tu perro
Georgelin Espinoza Medina

Escrito y verificado por la bióloga Georgelin Espinoza Medina.

Última actualización: 14 junio, 2022

En la actualidad, nos encontramos en la era digital, una época en la que los desarrolladores han ideado infinitas posibilidades con las múltiples aplicaciones creadas. Una de las tantas herramientas es Tindog, interesante si tienes compañeros caninos en casa. ¿Quieres saber por qué?

Esta aplicación innovadora trae una nueva visión a la hora de buscar un amigo o pareja a nuestro perro, algo que años atrás no nos hubiésemos imaginado posible lograr por medio de un dispositivo móvil. Conoce en este artículo todo sobre esta aplicación que trae amistades y romances a los caninos, no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es Tindog?

Como ya lo hemos mencionado, Tindog es el nombre que recibe una aplicación para nada más y nada menos que buscar pareja para animales, en específico, perros. Una idea muy creativa basada en otras aplicaciones para establecer conexiones con las personas y buscar a la tan deseada media naranja.

Es similar a la aplicación Tinder, una de las más famosas herramientas digitales de citas para las personas. De esta manera, tienen un diseño muy parecido. Además de ser un programa muy sencillo, que cualquier persona puede manejar sin inconvenientes.

Otro punto a favor que posee la aplicación (aparte de su sencillez), es que es gratis, por lo que no te va a costar nada descargarla y usarla. Solo tienes que disponer de una buena red de internet y la mejor disposición para explorarla. Así, puedes aprovechar al máximo todo lo que te ofrece.

Registro en Tindog

Así como con cualquier aplicación, lo primero que tenemos que hacer es descargarla. Funciona en dispositivos con sistema androide e iOS. Luego de este paso, se debe crear el registro, colocando sus datos. También se puede simplificar sincronizando con Facebook, una opción bastante rápida y sencilla para los que no les gusta complicarse.

Información de perfil

En tu perfil de usuario debes colocar una fotografía (tuya con tu perro o de él nada más, como prefieras, lo importante es que se puedan identificar claramente). La aplicación también recopila información de tu mascota, por lo que tienes que agregar algunos datos sobre su raza, su edad, el tamaño que posee y una descripción corta. Así como la localidad en la que se encuentran, esto con la finalidad de filtrar los posibles compañeros que puedan tener cerca.

¿Cómo se usa Tindog?

El uso de la aplicación es muy simple, nada más observas las fotografías de los otros perfiles y les das un “like” a las que te agraden. Depende de lo que estés buscando para tu mascota, si un compañero para caminar, jugar, correr o una pareja. Así, puedes tener una idea de lo que quieras, el sexo del perro, la raza, la edad o un tamaño en particular, que se asemeje al de tu can.

Esta aplicación puede resultar bastante útil cuando estás buscando una genética determinada para sacarle cría a tu mascota. En ciertas ocasiones no es tan simple conseguir una raza determinada o las características que deseamos en los cachorritos.

El match

Cuando el like es recíproco, es decir, al usuario le agrada el perfil del otro (y viceversa), ocurre lo que se denomina match. En este caso, se envía una notificación a ambas partes para que se pongan en contacto. De esta manera, los tutores comienzan a chatear y conversar todo lo que quieran. También pueden concretar algún encuentro para sus mascotas, una tarde de juegos, paseos y mucha diversión.

Aunque esta aplicación sea confiable, ten en cuenta la seguridad tuya y de tu mascota, por lo que te recomendamos para evitar riesgos, que el primer encuentro sea de día, en lugares públicos concurridos.

Algo más que una aplicación de citas para perros

Aunque la herramienta persiga buscar pareja a tu perro, no son los únicos que pueden ser flechados por cupido. Y es que, como es evidente, los canes no establecen comunicaciones vía chat, son los tutores los que lo hacen. Así, es probable que ocurra una linda amistad con el otro dueño, y por qué no, encontrar también el amor.

De esta manera, cuando de citas se trata, Tindog puede no solo flechar a los perros, también a sus dueños, quienes conversan en primera instancia buscando compañía para sus queridos canes, pero pueden encontrar muchas cosas en común en la otra persona. Al final de cuentas, ya comparten algo, su amor incondicional por sus mascotas.

Otras aplicaciones para perros

Perros besandose

Así como surgió este Tinder para perros, existen otras aplicaciones similares que buscan conseguir parejas caninas, entre ellas tenemos: MatchDog, Dig o Datemypet. Además, hay múltiples opciones en las redes sociales para otros aspectos relacionados con nuestra mascota, como si queremos conseguir quien lo pasee, estar al día con sus cuidados y vacunas, ayuda para su dieta o enseñarle los mejores trucos, entre muchas otras opciones.

La tecnología busca simplificar la vida de las personas. Así, Tindog es una herramienta prometedora de amistades y noviazgos en perros. Además, con un poco de suerte, también puede facilitar la búsqueda de compañía para los dueños o tutores. ¿Te animas a probarla?

Te podría interesar...
Las redes sociales cambian nuestra percepción sobre los animales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Las redes sociales cambian nuestra percepción sobre los animales

Las redes sociales y los animales presentan una serie de conceptos interrelacionados. Algunos son positivos, otros no tanto.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.