5 aplicaciones para encontrar a tu perro en caso de extravío

Tras la acertada implantación del microchip con los datos de la mascota, ahora le toca el turno a las Apps de los smartphone o móviles inteligentes; estas facilitan la localización del can y la colaboración de otros usuarios

Extraviar una mascota es de las peores sensaciones que se pueden llegar a sentir en la vida. Es un hecho lamentable que a muchas personas les ha tocado vivir a lo largo del tiempo, y encontrar a tu perro antes era una labor enorme.

Lo bueno de vivir en el siglo XXI es la facilidad con la que se pueden resolver situaciones cotidianas, lo que incluye la antes mencionada. A continuación, te traemos las mejores aplicaciones para encontrar a tu perro en caso de extravío.

La desesperación de perder a tu mascota

Durante un buen tiempo, los perros solían perderse durante los paseos o escaparse de las casas por distintas razones, lo cual significaba un gran problema para la población. No había una forma sencilla para encontrar a nuestro can de forma rápida y sencilla.

Esto siguió así hasta llegar al primer avance en la forma de detectar cuando una mascota estaba perdida: una campana o cascabel. Este objeto colocado en el collar emitía un sonido que orientaba sobre la posible dirección en la que se encontraba el animal.

Qué hacer con un perro abandonado

Si bien el desarrollo de esta idea fue un avance en esta materia, no era del todo efectivo. El problema recaía en que el sonido se perdía a grandes distancias y el can, al poder correr más rápido que el humano, tiende a marcar una gran distancia entre su dueño al correr.

Avances tecnológicos

A partir de los años 80, con la llegada de mejores tecnologías y avances en la medicina, se fue ensayando con la tecnología del microchip para ser implantada en mascotas.

El microchip tenía por objetivo llevar los datos legales de la mascota, en conjunto con su historial médico para prevenir cualquier accidente en el veterinario en caso de ser rescatado.

Además, se estaba probando la posibilidad de incorporar la tecnología GPS de rastreo para encontrar a tu perro de una forma más rápida. Se logró incorporar la tecnología, pero era demasiado delicada y frágil para llevarla en los trabajos diarios que un perro podía ejercer durante el día.

Perro perdido: qué hacer

También, el costo de la aplicación de los primeros microchips era bastante alto, en comparación con las placas regulares que hoy en día se siguen utilizando. A medida que avanzaba el tiempo, la tecnología se perfeccionaba y se hacía menos costosa para los dueños de todos los estratos económicos.

La generación de los móviles

Gracias al desarrollo de la tecnología en los últimos 10 años, la creación de objetos y gadgets ha avanzado con una velocidad increíble. Nuestros móviles ahora tienen más potencia en comparación con la computadora a bordo de una nave espacial del programa Apolo.

Tenemos un gran poder de procesamiento y de almacenamiento de datos al alcance de nuestros bolsillos. Es por esto que existen las aplicaciones o apps, que se encargan de procesar o ejecutar de una forma determinada estas aplicaciones.

La mayoría de estas aplicaciones se usan como redes sociales, es decir, un grupo de usuarios compartiendo información de manera constante. En estas redes se coloca la información del animal junto a una foto del can para agilizar la proliferación de la información.

Perro desaparecido: qué hacer

Incluso, algunas utilizan la misma tecnología GPS para rastrear el último lugar en donde se le fue visto. Otras aplicaciones utilizan la misma tecnología de reconocimiento facial para identificar a los animales que circulan por la zona.

Aplicaciones para encontrar a tu perro

Sin duda, estamos viviendo en una era donde la información se transmite de forma rápida y casi instantánea, donde nos saturamos de opciones para encontrar a nuestra mascota. Es por esto que te traemos algunas sugerencias para encontrar a tu perro si se pierde.

Waze

Es una aplicación muy popular que te permite saber la situación del tráfico mientras recorres la ciudad con tu coche. Suena un poco extraño, pero esta aplicación tiene una opción de encontrar ‘perro perdido’ en una de sus pestañas.

Los usuarios de esta app pueden encontrar animales en cualquier sitio, tomarles fotos y subirlas a la red social para ayudar tanto a dueño y mascota a reunirse. El alcance de esta búsqueda abarca unos seis kilómetros, nada mal para ser honestos.

Estoy Perdido

Es una aplicación dedicada al público español, en la que el usuario puede subir una foto de su mascota a la red social de la app. El motivo de su creación se debe a que el 75% de los animales en la ciudad no poseen un chip identificador, por lo cual asiste para encontrar a sus dueños de forma efectiva.

Buscando Huellas

Es una aplicación de origen argentino que utiliza la base de datos de Google Maps para ubicar a las mascotas perdidas. Utilizando los datos de contacto personales, y el registro de Facebook, la app puede filtrar las publicaciones entre 1 y 100 kilómetros a la redonda.

Wizapet

Es una aplicación que, al igual que la anterior, utiliza los datos de Google Maps. En ella se puede subir una foto del animal y se pueden ofrecer pagos a modo de recompensa mediante un servicio llamado MangoPay.

PiP Pet Recognition App

Es una poderosa aplicación que utiliza tecnología de vanguardia en reconocimiento facial. Para ello, usa las fotos que hayás tomado de tu mascota y las analiza con el fin de compararlas con las que se hayan subido a su base de datos.

Te puede gustar