¡Increíble rescate! Salvan a 70 perritos que habían sido vendidos para el consumo

70 perritos estaban a punto de tener un desenlace trágico, pero una entidad logró salvarlos a tiempo. Mira la historia.
¡Increíble rescate! Salvan a 70 perritos que habían sido vendidos para el consumo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Los caninos son seres llenos de bondad que siempre quieren velar por el bienestar de los que se encuentran a su alrededor. Sin embargo, lamentablemente, hay personas que no los valoran y se dedican a hacerles daño.

Pues, los ven como una oportunidad de negocio y, con tal de beneficiarse a nivel económico, no les importa perjudicarlos. Es así como se han constituido criaderos en los que tienen a los peludos en condiciones deplorables y los venden para el consumo.

No obstante, hay organizaciones que han luchado por combatir esa modalidad y han tenido éxito. Tal como ocurrió en Corea del Sur al lograr concientizar a un dueño que se dedicaba a esa práctica.

Por eso, en este artículo te contamos todos los detalles de esta historia. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo hasta el final.



La difícil realidad que estaban viviendo un grupo de caninos

Durante alrededor de 40 años, un hombre identificado como Nakseon Kim, reclutó perros en su granja ubicada en la ciudad de Hongseong y se encargó de comercializárselos a las carnicerías. Debido a esto, los mantuvo encerrados en jaulas y nunca atendió sus necesidades esenciales.

Esto ya que lo único que le interesaba era que le pagaran por entregarlos para sacrificarlos. Por consiguiente, le era indiferente si tenían o no una buena salud.

Pero, afortunadamente, la Humane Society International se enteró de lo que estaba sucediendo al interior de ese terreno. En vista de ello, comenzaron a hablar con el hombre para que cayera en cuenta del mal que estaba cometiendo y dejara a los caninos en libertad.

Adicional a esto, le comunicaron que ellos estaban dispuestos a ayudarle a encontrar un buen trabajo. En ese orden de ideas, después de tanta insistencia, el granjero aceptó darle un giro a su vida y entregar a los perritos que tenía.

Los perritos en las jaulas.

El rescate de los perritos

Tras llegar a un acuerdo con Nakseon, los integrantes de la Humane Society llegaron a la granja y les proporcionaron mucho afecto a los 70 caninos salvados. Esto para indicarles que se encontraban en buenas manos y jamás volverían a sufrir.

Así mismo, les prestaron asistencia veterinaria. De ese modo, cada uno de los animalitos ha podido empezar el tratamiento pertinente para superar las afecciones que han afectado su calidad de vida.

Por otra parte, a partir del mes de marzo del presente año, la entidad tenía pensado trasladar a los perritos hasta Canadá y Estados Unidos. Pues, el objetivo final es conseguirles familias que los adopten y los amen para siempre.

Sin embargo, a causa de algunos bloqueos fronterizos que aún se encuentran vigentes por la pandemia, ese trámite no ha podido llevarse a cabo. De esa manera, por el momento, los caninos están acomodados en varios hogares temporales de Corea del Sur.

Pero, a pesar de eso, es un hecho que la pesadilla ya se terminó. Esto ya que hoy en día disfrutan de camas calientes, alimentos de calidad y un cariño constante.

Además, otro factor positivo es que el granjero en la actualidad se dedica a cultivar coles y otras verduras. Por ende, está claro que ese terreno no volverá a utilizarse para mortificar a los animales.

El rescate de los caninos.


Las acciones adicionales que se están haciendo

Después de este feliz desenlace, la Humane Society International es consciente de que ganó una batalla, pero aún no está terminado todo. Pues, aún existen muchos granjeros que se dedican a reclutar a los caninos bajo las mismas condiciones que lo hacía Nakseon.

En consecuencia de esto, los funcionarios día a día siguen brindando charlas para que esas personas se arrepientan y liberen a los perritos que piensan comercializar. Así mismo, trabajando muy de la mano con los activistas para que ellos sigan elevando su voz y consiguiendo avances fundamentales.

Es así como muchos Gobiernos se han dado la posibilidad de escucharlos y han endurecido las sanciones para combatir esas prácticas. Tanto así que, al día de hoy, en ciudades como Zhuhai y Shenzhen está prohibido el consumo de carne de perro.

Por tal razón, se espera que muchos otros territorios recurran a esas mismas estrategias. Esto para que llegue el día en el que todos los peluditos puedan ser libres.

Te podría interesar...
Rescatan a 31 perros que vivían en un bosque con un hombre
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Rescatan a 31 perros que vivían en un bosque con un hombre

31 perros que vivían en un bosque, junto a un hombre sin hogar, fueron rescatados por miembros de una asociación protectora de animales.



  • Barrera, Gabriela , Jakovcevic, Adriana , Bentosela, Mariana , CALIDAD DE VIDA EN PERROS ALOJADOS EN REFUGIOS: INTERVENCIONES PARA MEJORAR SU BIENESTAR. Suma Psicológica [Internet]. 2008;15(2):337-354. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134212610004

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.