Millonario invierte toda su fortuna rescatando miles de perros del mercado de carne

El hombre de esta historia dedica su vida a rescatar perros del comercio de carne en China y lo más admirable, es que lo hace con su propio dinero.
Millonario invierte toda su fortuna rescatando miles de perros del mercado de carne

Última actualización: 03 enero, 2022

Que los perros sean ofrecidos en el mercado de carne en China, es algo totalmente normal en dicho país. En mayo se prohibió la crianza de canes como ganado después de todo lo sucedido con el covid. No obstante, los mercados en las afueras de la ciudad de Yulin continúan con este comercio. 

Debido a esta situación, un millonario llamado Wang Yan decidió dedicar su vida a salvar perros destinados para ser comida. A continuación podrás conocer su historia. 

La historia de Wang

Según ABC, en China se celebra anualmente el Festival de Yulin, conocido porque se come carne de perro. Para este evento miles de canes son sacrificados y el comercio de canes en Asia es un tema que preocupa a muchas organizaciones. 

Por esto, personas como Wang Yang dedican su vida a rescatar animales, en este caso para evitar que hagan parte del mercado de carne. La razón que llevó a este hombre a hacer esto comenzó el día en que se perdió su amada mascota.

La historia de Wang comienza unos tres años atrás, un día en que estaba paseando a su perro por un parque en China. De repente, un camión que pasaba por el lugar puso a la mascota muy nerviosa y huyó. 

A partir de ahí, este hombre hizo todo lo que pudo para encontrar a su perro, sin resultado alguno. En dicha búsqueda, Wang visitó muchos refugios de mascotas y encontró algo mucho peor. 

No solo los perros vivían en condiciones deplorables en los albergues, sino que además muchos de ellos eran vendidos para el mercado de carne. 

Invirtió su objetivo

Wang no encontró a su amigo, pero comprendió que su misión ahora era salvar esas miles de vidas que se estaban perdiendo. Por esto, decidió invertir su fortuna en dicho objetivo.

El millonario compró una fábrica abandonada para acondicionar las instalaciones y la transformó en una fundación para mascotas llamada Changchun Animal Rescue Base. Allí los perros pasan una temporada mientras se recuperan y son ubicados en hogares para siempre.

Una de las estrategias de este hombre es visitar carniceros, pagarles el doble por cada perro que reciben y llevarlos a su refugio. El resultado ha sido tan grande que se han salvado aproximadamente más de 2,000 animales. 

En la fundación, un veterinario se encarga de atender todas las mascotas que llegan a diario faltas de peso y enfermas, hasta que estén en óptimas condiciones para ser adoptadas y tener un nuevo hogar para toda la vida.

Sin perder la esperanza

Puede que el contrabando de carne de perro en China continúe vigente a pesar de las medidas, pero no es una excusa para dejar de rescatar canes. Con gente como Wang esta situación irá disminuyendo y las personas tomarán más consciencia. 

Este millonario prefirió invertir su dinero en una fundación para animales, puede ser una inversión poco común entre gente con mucho capital; pero eligió la opción que lo hace feliz y le trae bienestar a él y a otros seres. 

Para Wang y muchas otras personas, sin importar sus ingresos, servir a los animales está por encima de cualquier precio. 

Te podría interesar...
Cachorrito sonríe a todos los que pasan por el refugio para que lo adopten
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrito sonríe a todos los que pasan por el refugio para que lo adopten

Este cachorrito sonríe con la esperanza de que encontrará al ser humano que lo quiera tanto como él es capaz de dar amor.