Robert Downey confiesa que no puede vivir sin los animales que rescató

Desde que actuó en Dr. Dolittle, el actor de Iron Man ha dado conocer su sensibilidad por el mundo animal.
Robert Downey confiesa que no puede vivir sin los animales que rescató

Escrito por Genesis Romero, 23 noviembre, 2021

Última actualización: 23 noviembre, 2021

Mientras muchas personas conocen a Robert Downey como Iron Man, otros lo vieron por primera vez en la pantalla interpretando al Doctor Dolittle. El médico veterinario que podía hablar con los animales pasó de la ficción a la realidad en tan solo un paso. Y es que a pesar de que en la vida real no conversa con ellos como en la película, tiene un amor que es cada vez más grande por los animales.

Cada vez son más las personas que tienen gran sensibilidad y conciencia sobre la vida animal, pero sobre todo, quienes actúan para hacer un cambio positivo en el mundo. Así es como Robert Downey se convirtió en noticia recientemente, pues abrió completamente su corazón y dejó ver todo el amor que tiene para darle a cada peludo que adopta. Y es que el artista no podría vivir sin los animales que ha rescatado.

Más que afición, amor real por los animales

Hace más de un año, Robert Downey ocupó los portales de actualidad y entretenimiento al confesar que había adoptado una alimentación a base de plantas. Esto, luego de hacer consciencia sobre todo el maltrato animal que implica la alimentación tradicional. Sobre esto, conversó en una entrevista exclusica con el medio Extra.

Desde entonces, el actor de Marvel ha demostrado que más allá de los lujos de los que puede disfrutar gracias a su trabajo, ha abierto las puertas de su hogar para varios animales. Por medio de sus redes sociales ha cautivado a millones de fanáticos tras enseñar cómo interactúa con algunos de los inquilinos peculiares que tiene en su casa.

Instagram ha sido uno de los principales escenarios para compartir lo que piensa sobre la fauna y los derechos que tienen de disfrutar de una vida digna y libre de maltrato. Incluso, en septiembre de 2020 causó conmoción al anunciar que protagonizaría una serie sobre la vida salvaje, al lado de su esposa, Susan Downey.

“Nuestro proyecto se sumerge en las maravillosas e íntimas conexiones entre humanos y animales. Debido a que los animales también son personas y los humanos son animales, lo verifiqué por última vez”.

Una casa para sus grandes amores

En su casa en Malibú, el intérprete le ha brindado espacio a diversas especies. Por una parte, él y su esposa abrieron las puertas de su hogar para dos felinos, quienes ahora son parte de su familia.

Se llaman Moly y D’Artagnan, y le han llenado de un cariño particular desde su llegada. En el caso de Moly, el hermoso gato negro, se unió a la familia en el 2017. Rescatado y con la necesidad de un techo donde vivir, la pareja le dio la oportunidad de ocupar más que su casa, su corazón.

Por su parte, D’Artagnan es descrito por Susan como un felino con una personalidad más difícil. Tal parece que no siempre es sencillo saber cómo está de humor. Lo único seguro es que disfruta de buenas siestas y tiene buena interacción con las demás mascotas. Y es que además de Monty, también tiene perros y alpacas, sumados a cabras, gallinas, cerdos y vacas.

Sin lugar a dudas, Robert Downey se dejó llevar por el amor hacia los animales y en la actualidad confiesa no poder vivir sin la compañía de sus mascotas. Estas pueden disfrutar de hermosas áreas verdes y amplios espacios en su vivienda  la cual ha dado de qué hablar por estar construida de forma sustentable.

En conclusión, la preocupación de Downey lo llevó cambiar su estilo de vida y a trabajar por un mundo mejor. De hecho, The Footprint Coalition es el nombre de la fundación que creó para limpiar el planeta fusionando la robótica y la nanotecnología.

Te podría interesar...
Los perros de los famosos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Los perros de los famosos

La vida de los perros de los famosos, ¿es tan glamorosa como la de sus  célebres dueños? Aquí te contamos algunos detalles.



  • Extra TV. (9 de enero de 2020). Robert Downey Jr. & Wife Susan Get Real About Marriage, Plus: He Talks Future of ‘Iron Man’. [Archivo de Vídeo]. Youtube. Recuperado el 22 de noviembre de 2021, de: https://www.youtube.com/watch?v=9bWG_X_-bXM