Rescatan perrita embarazada que suplicaba ayuda en medio de la calle

Esta perrita estaba al punto de tener un desenlace fatídico, pero fue salvada a tiempo por unas personas de buen corazón. Descubre la historia.
Rescatan perrita embarazada que suplicaba ayuda en medio de la calle

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 mayo, 2022

El día a día de los perritos que viven en la calle es realmente desgarrador. Esto debido a que se les imposibilita satisfacer sus necesidades esenciales y, a causa de ello, pueden desarrollar enfermedades complejas.

Además, la realidad se complica mucho más cuando el animal tiene que enfrentar un embarazo en esas condiciones. Pues, nadie le puede brindar todos los cuidados que requiere y, por esa razón, su salud y la de los cachorros puede verse muy comprometida.

No obstante, afortunadamente existen personas de buen corazón que se interesan en ayudar a los peludos que están inmersos en ese angustiante acontecimiento. De esa manera, intervienen a tiempo y hacen todo lo posible para que el animal pueda dar a luz con éxito.

Tal como le ocurrió a una perrita embarazada que vivía en la calle y estaba al borde de tener un desenlace fatal, pero fue acogida por un grupo de rescatistas. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la perrita embarazada fue encontrada

Una perrita que vivió gran parte de su vida en las calles quedó embarazada. Sin embargo, cuando estaban cerca de llegar los días del parto, su situación era muy crítica.

Esto ya que durante todo el proceso de gestación tuvo que aguantar hambre, inclemencias e indiferencia. Por esa razón, llegó un punto en el que quedó inmóvil en el borde de una carretera y estaba a punto de perder la vida.

Pero, por fortuna, un hombre se dio cuenta de su situación y estuvo dispuesto a prestarle la asistencia que necesitaba. En consecuencia de ello, se comunicó con una organización de rescate y les hizo saber el preocupante estado en el que se encontraba la perrita.

La perrita embarazada que fue ayudada.

El rescate

Al terminar la llamada, el grupo de rescatistas se organizó y llegó al lugar de los hechos muy pronto. De esa manera, se percataron de que estaban frente a una situación muy compleja.

Pues, la perrita estaba desvanecida en el suelo, no podía respirar de una manera óptima y tenía cada vez menos fuerzas. Además, tenía una temperatura muy alta y emitía varios quejidos que daban a entender que sentía un dolor intenso.

Debido a ello, la trasladaron al hogar de rescate para comenzar a realizarle todos los tratamientos necesarios. Fue así como le pusieron medicamentos intravenosos para mejorar su estado de salud y el de sus cachorros.

Posteriormente, a los pocos días, la perrita entró en proceso de parte y se convirtió en mamá de 7 tiernos cachorros. No obstante, 2 de ellos nacieron muy débiles y perdieron la vida de inmediato.

Pero, a pesar del dolor de su partida, la madre y los rescatistas se encargaron de buscar las fuerzas para proteger a las otras 5 crías. De ese modo, se logró que la perrita y los bebés perrunos quedaran fuera de peligro.

En consecuencia de ello, todos fueron trasladados a un hogar de acogida en el que pudieron estar más cómodos y comenzar a mejorar su calidad de vida.

La perrita y los cachorros.


La situación en la que hoy en día se encuentran la perrita y sus cachorros

Actualmente, la valiente mamá perruna ya no necesita de ningún monitoreo veterinario y ha recuperado su apetito. Por lo tanto, tiene una gran energía y luce con una buena salud física.

Sumado a ello, se ve realmente feliz durante las 24 horas del día. Pues, se la pasa jugando junto a sus cachorritos, dándoles calor y asegurando su bienestar a toda costa.

Así mismo, ha tenido la fortuna de conocer lo que se siente ser amada porque la mayoría de los vecinos conocieron su historia y todos los días se acercan a llenarla de mucho cariño. De igual manera, le hacen saber que nunca más volverá a sufrir.

Por tal razón, la perrita cuenta con la gran tranquilidad de saber que sus cachorritos nunca tendrán que aguantar las inclemencias que a ella le tocaron en el pasado. Esto ya que están rodeados de una compañía de calidad.

Pero, lo mejor de todo es que el hogar de acogida está realizando las gestiones pertinentes para que la perrita y sus cachorros puedan ser adoptados por una hermosa familia Pues, el gran objetivo es que segundo a segundo se sientan amados y protegidos.

De ese modo, es una realidad que la vida les cambió para siempre y hoy en día pueden disfrutar de días muy felices.

Te podría interesar...
Salvan de la eutanasia a perra embarazada que vivía en las calles
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Salvan de la eutanasia a perra embarazada que vivía en las calles

El rescate de esta perra embarazada fue algo maravilloso y alucinante, pues su nueva dueña no se esperaba una gran sorpresa.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.