Encuentran perrita callejera en el desierto, guía a sus rescatistas hasta donde estaban sus cachorros escondidos

Una perrita callejera que vivía en un desierto fue rescatada y llevó a las personas hasta donde estaban sus crías. ¡Descubre la historia!
Encuentran perrita callejera en el desierto, guía a sus rescatistas hasta donde estaban sus cachorros escondidos

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 25 marzo, 2022

La vida de los perritos callejeros es muy difícil porque están expuestos a muchas inclemencias y no pueden satisfacer sus necesidades esenciales. Además, todo se complica mucho más cuando los animales tienen que atender a sus crías en esas condiciones.

Sin embargo, en estas situaciones demuestran que su instinto maternal puede con todo. Pues, encuentran la forma de atender las necesidades de sus cachorros y protegerlos.

Así lo demostró una perrita callejera encontrada en Redlands, California. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia que te dejará sorprendido.

La situación de la perrita callejera que estaba en el desierto

La perrita vivía a las afueras de Redlands, sin embargo, todos los días asistía a un puente. Esto debido a que algunas personas le proveían algo de alimento y ella podía llevárselo a sus crías.



No obstante, la perrita permaneció en esa situación durante 6 meses seguidos. Por lo tanto, llegó a un punto en el que estaba tan desnutrida que se le notaban los huesos.

Pero, por fortuna, una señora llamada Faith Easdale, pasó por el lugar y se dio cuenta de la difícil situación de la perrita. A causa de ello, se contactó con muchos refugios para que la pudieran socorrer de inmediato.

Fue así como la organización Dream Fetchers: Project Rescue, llegó al desierto de los hechos. Además, logró subirla a un automóvil para asistirla de manera detallada en el refugio.

De esa manera, mientras la examinaban se dieron cuenta de que la perrita recién había dado a luz. Pues, ya se encontraba dando mucha leche.

El rescate de la perrita que estaba en el desierto

El hallazgo de los cachorros tras la guía de la perrita

A raíz de esa situación, los trabajadores del refugio decidieron retornar al desierto para buscar a los cachorros. Esto debido a que si no eran alimentados por su madre no iban a poder sobrevivir.

Sin embargo, la búsqueda no fue para nada fácil. Pues, la perrita había dejado bien escondidos a los cachorros para que no estuvieran expuestos a ningún peligro.

Además, aún era un poco reservada con las personas. Por lo tanto, desde un principio no estaba dispuesta a mostrarles a los trabajadores en donde se encontraban los cachorritos.

Pero las personas supieron esperar. A causa de ello, acompañaron a la perra a beber agua, a descansar y luego ella misma tomó la decisión de guiarlos hasta el lugar en el que estaban sus crías.



En ese instante, todos quedaron sorprendieron. Pues, se trataba de un lugar en el que la perrita había creado su propio túnel rodeado de matas para que sus cachorros estuvieran bien protegidos y no fueran descubiertos por los depredadores.

De ese modo, los rescatistas también pudieron localizar a los 4 cachorros y prestarles la atención adecuada. Fue así como les salvaron la vida y los ayudaron a crecer sanos.

La perrita junto a sus cachorros

Además, es imprescindible destacar el gran instinto maternal que demostró tener la perrita. Pues, dejó claro que estaba dispuesta a hacerlo todo para proteger a toda costa a sus amados hijitos.

Te podría interesar...
Perrita triste por perder a sus crías, adopta a una camada de cachorros huérfanos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita triste por perder a sus crías, adopta a una camada de cachorros huérfanos

Una perra nos demuestra que la maternidad está viva en todas las especies y que es algo tan natural como respirar.



  • Pérez-Irineo, Gabriela & Santos-Moreno, Antonio. (2015). Grandes depredadores, impresionantes..¿y protectores?. Ciencia y Desarrollo. 6. 6-11.