¡Salvaron su vida! Perrito rescatado de matadero ahora ayuda a niños en terapia

Este canino iba a cruzar el arcoíris, pero fue rescatado a tiempo y en la actualidad se dedica a brindar felicidad. Descubre la historia.
¡Salvaron su vida! Perrito rescatado de matadero ahora ayuda a niños en terapia

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 05 enero, 2023

Los perritos aman sin limitantes, por lo tanto, lo que más esperan es recibir un trato recíproco. Sin embargo, desafortunadamente, muchas personas no se los brindan.

Pues, en el instante en el que ellos desarrollan un padecimiento, les hacen el feo y se desentienden de su bienestar. Tanto así que son capaces de abandonarlos en un lugar en el que tengan intenciones de apagarles la vida.

Tal como le ocurrió a un perrito al que habían destinado a fallecer después de enfermarse. Sin embargo, un grupo de personas de buen corazón intercedieron a tiempo y le permitieron tener una segunda oportunidad.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo hasta el final.



El rescate de un canino que tuvo que vivir una situación angustiante

Ichabod, un peludito de raza Alaskan Malamute, quedó discapacitado a causa de una luxación de rótula. En consecuencia de ello, la familia con la que vivía no quiso cuidarlo más.

De esa manera, procedieron a llevarlo hasta un matadero de perros ubicado en Estados Unidos y, por consiguiente, el animalito llegó a perder todas sus esperanzas.

Pero, por fortuna, la asociación “No Dogs Left Behind” se enteró de lo que estaba a punto de suceder. Debido a ello, se dirigió de inmediato hasta donde se encontraba el perrito y lo acogió.

Además, lo dejaron en manos de los especialistas de la entidad para que lo comenzaran a realizar los tratamientos que necesitaba. En ese orden de ideas, Ichabod fue superando los traumas de la enfermedad poco a poco.

Sumado a esto, pudo empezar a disfrutar de una silla de ruedas que le permitió volver a movilizarse por su propia cuenta. Por tal razón, en ese momento, los integrantes de la asociación concluyeron que estaba listo para encontrar un hogar en el que lo amaran para siempre.

Fue así como difundieron su historia, lo pusieron en adopción y consiguieron que una gran cantidad de personas manifestaran que les gustaría hacerlo parte de su familia. Sin embargo, después de hacer un análisis detallado, los funcionarios determinaron que un hombre identificado como Gayle Ellias era el elegido.

Pues, desde el primer segundo, demostró un interés especial. De ese modo, le hicieron saber que su solicitud había sido exitosa y procedieron a diligenciar con él todos los documentos necesarios para formalizar el vínculo.

La llegada del perro a la nueva vivienda

Luego de que todo quedó listo, Ichabod se mudó a la casa de Ellias e inició a disfrutar de la vida que se merecía. Esto ya que tuvo una cama caliente para descansar y pudo ir satisfaciendo todas sus necesidades a la perfección.

Así mismo, se adaptó muy rápido a la compañía de todos los integrantes de la familia. Pues, les dejó en claro que su corazón estaba lleno de bondad y ellos le proporcionaron el mismo amor de calidad.

De igual manera, demostró que se sentía muy cómodo al lado de los niños. Por ende, a Ellias le pareció que tenía potencial para convertirse en un perro de terapia.

A raíz de esa situación, lo inscribió a una serie de entrenamientos especializados y el canino obtuvo el certificado ATD, el cual reconoce que tiene las habilidades suficientes para prestar apoyo emocional.

El trabajo que el perro de terapia está ejerciendo en la actualidad

Tras recibir esa importante distinción, Ichabod se ha dedicado a consolar a los niños que más lo necesitan. Es así como ha ido hasta el Instituto de Oxford, ubicado en Michigan, para generarle sensaciones positivas a unos pequeños que se vieron afectados por un tiroteo.

Adicional a esto, también ha llegado en múltiples oportunidades hasta una organización que cuida a niños que tienen necesidades especiales. Esto con el objetivo de sacarles sonrisas sinceras y hacerles saber que no están solos.

Por tal motivo, es una realidad que al igual que hicieron con él, hoy en día este perrito está cambiando muchas vidas para bien y lo seguirá realizando por mucho tiempo.



La reflexión que deja la historia del perro de terapia

Este hermoso desenlace vuelve a ser la muestra exacta de que la adopción salva a los animales que están a punto de tener un desenlace trágico. Pues, les permite aliviar sus dolencias físicas, emocionales y sentirse amados.

Igualmente, tener la posibilidad de conocer nuevos entornos que llenan sus corazones de las alegrías más puras. De esa manera, lo ideal es que cada vez más personas se interesen en esta bondadosa alternativa.

Te podría interesar...
3 mejores razas de perros para terapia
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
3 mejores razas de perros para terapia

Los perros terapeutas son empleados en el tratamiento de enfermedades físicas y mentales. Conoce las razas caninas mas utilizadas.



  • Jaramillo R. ADOPCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 21 de septiembre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.