Perrita en silla de ruedas, recuperó sus ganas de vivir tras ser rescatada

La perrita en silla de ruedas logró superar el abandono y conocer el verdadero amor.
Perrita en silla de ruedas, recuperó sus ganas de vivir tras ser rescatada

Última actualización: 27 marzo, 2022

Pese a estar en silla de ruedas, los antiguos dueños de esta perrita la abandonaron a su suerte. No conformes con quitarle el hogar que conocía, estas personas la dejaron atada a una reja en donde no siquiera podía estar cómoda en su condición.

Sin embargo, y pese a reflejar dolor y tristeza en su mirada, una vez fue rescatada, ella volvió a vivir feliz. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre esta historia tan conmovedora.

La perrita en silla de ruedas se llama Luna

Luna es la perrita en silla de ruedas que logró vivir feliz.
Luna es la perrita en silla de ruedas que logró vivir feliz.

Luna es la perrita en silla de ruedas que fue cruelmente abandonada por sus antiguos tutores. Ellos la dejaron amarrada a una reja en donde estaba muy incómoda y con una bolsa de pañales. Los rescatistas la encontraron al lado de una peluquería ubicada en calle Zabala, comunidad de Salta, Argentina.

Cuando la hallaron, la canina estaba boca abajo y soportando los inclementes rayos del sol. Al menos, al lado de los pañales dejaron una nota con sus datos y con la explicación por qué la dejaron allí. El argumento fue que quien la abandonó no era su dueño original y no podía tenerla consigo.

¿Cómo se dio el rescate de Luna?

Uno de los empleados de la peluquería la encontró y con dolor en su corazón supo que no podía ser indiferente. Inmediatamente, llamó a LUBA Salta, una organización de rescate cuyos voluntarios acudieron para salvarla. Ella estaba desolada, sin ganas de vivir y sucia. Estaba muy débil y con un pañal inundado.

Según contaron los vecinos, que estuvieron atentos mientras la ayuda llegaba, estaba tan desesperada con el ruido y la gente extraña que intentó huir, pero casi se ahorca. Ante estas condiciones tan crueles y la viralización de su historia, su vida cambió de un momento a otro, encontró una nueva familia en Estados Unidos.

No obstante, las cosas no salieron bien. Estas personas no tenían mucho conocimiento sobre los cuidados de un can en situación de discapacidad, como esta perrita que estaba en silla de ruedas.

Por ello, Luna desarrolló una infección en el tracto urinario por estafilococo muy severa por cuenta de ácaros. Su diagnóstico sumado a la sarna y a las heridas causadas por las quemaduras de orina, hizo que perdiera todo su pelo de la cintura para abajo.

La perrita en silla de ruedas sufrió, pero logró ser adoptada

Luna logró superar su abandono y ser feliz.
Luna logró superar su abandono y ser feliz.

Tras pasar por muchos tratamientos y ser retirada del primer hogar que la acogió, Luna tenía mucho camino por recorrer en todo sentido. Pesaba solo 15 kilos y necesitaba alcanzar su peso ideal. El refugio encontró un nuevo hogar en donde, con mucho esfuerzo y tratamientos veterinarios, logró salir adelante.

Alcanzó un peso total de 25 kilogramos y contó con toda la ayuda que necesitaba, gracias al fondo que se recaudó para ella. Ahora es supremamente feliz y está muy sana. Incluso, tiene un hermano y le han celebrado varios cumpleaños.

Toda su hazaña por sobrevivir quedó registrada en su página de Facebook Lunita’s Wish. Cientos de personas le dejan mensajes en las postales en donde se ven sus grandes avances de vida y salud.

Luna cruzó el arcoíris después de conocer la felicidad

Tras conocer el verdadero amor, la perrita en silla de ruedas cruzó el arcoíris después de cumplir los 11 años. Luego de estar ingresada en la UCI, partió de este mundo.

“Siento que una parte de mi alma ha muerto. Nunca la olvidaré y lo mucho que ella significa para mí. Ella cambió mi vida para siempre, la amaba mucho“, comunicó su madre humana. A través de redes envió este mensaje donde también agradeció por tanto apoyo para su peluda. Toda esta historia quedó documentada en un video.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.