Palito vivía en un basurero, no conocía la bondad de los humanos hasta que lo rescataron

Un perrito que había vivido toda su vida en un basurero, fue salvado por unos rescatistas y conoció la felicidad. ¡Descúbrelo!
Palito vivía en un basurero, no conocía la bondad de los humanos hasta que lo rescataron

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 24 febrero, 2022

El día a día de los perritos callejeros es muy difícil porque no pueden atender sus necesidades esenciales. Además, la mayoría de las veces pasan la vida en lugares sucios que los dejan expuestos a muchas enfermedades.

Por otro lado, pueden nacer de una perrita que se volvió agresiva por las terribles condiciones que le ha tocado enfrentar. A causa de ello, tienen que vivir en lugares despojados y poco habitados.

Así le ocurrió a Palito, un cachorro que vivía en un basurero de Argentina. En este artículo te compartimos todos los detalles de su historia.

El rescate de Palito

Un cachorro llamado Palito vivía junto a su hermana en un basurero. Pues, eran hijos de una perrita salvaje y, por lo tanto, no habitaban los entornos transcurridos por los humanos.



La perrita hacía todo lo posible para proteger la vida de sus dos cachorros. A pesar de los esfuerzos tenían que pasar muchas necesidades al estar desamparados sin hogar.

Por fortuna un hogar de rescate se percató de la situación. Fue así como con mucho cuidado asistieron al basurero en el que se localizaban y rescataron a los cachorritos.

Por supuesto, el proceso no fue fácil. Pues, como los perritos no estaban acostumbrados a interactuar con los humanos sintieron un poco de miedo y no se dejaban agarrar de nadie.

Pero, la experiencia de los rescatistas les permitió actuar con la paciencia necesaria para ganarse su confianza. De esa manera, los cachorritos entendieron que los humanos querían ayudarlos y accedieron a irse con ellos.

A raíz de esa situación, Palito y su hermana recibieron las mejores atenciones en el hogar de rescate. De igual manera, fueron enseñados a socializar e interactuar cariñosamente con las personas.



El futuro de los cachorritos

Gracias a ese aprendizaje, el hogar de rescate pudo conseguirle una familia amorosa a la hermana de Palito. Es así como ella hoy en día disfruta de todos los cuidados que siempre ha merecido.

Por su parte, Palito aún no ha encontrado una familia que lo llene de felicidad. Sin embargo, el hogar de rescate sigue cuidándolo y haciendo todas las gestiones pertinentes para que quede en unas manos amorosas y protectoras.

Te podría interesar...
Un perro rescatado de un patio trasero pudo volver a recuperar su sonrisa
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un perro rescatado de un patio trasero pudo volver a recuperar su sonrisa

Baker es un perro rescatado y desencadenado (literalmente), pues toda su vida la había pasado rodeado de cadenas. Conoce aquí su historia.



  • Camps J. SOCIALIZACION DE LOS CACHORROS, Y PATOLOGIA RELACIONADA [Internet]. Barcelona: CLUB D’AGILITY CIUTAT COMTAL; (s.f). [citado 23 de febrero de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.