Remedios naturales para calmar a tu perro

En el momento en que veamos a nuestro perro nervioso o con estrés, hay que saber que existen hierbas para poder tranquilizarlo y otros remedios naturales en aquellas situaciones que lo ponen muy nervioso, como es el caso de los fuegos artificiales.

Remedios naturales para los gemidos y ladridos

La ansiedad que determinadas situaciones provocan a nuestra mascota se traduce en ladridos permanentes, ansiedad, estrés, y mordeduras a cualquier objeto que encuentren, dormir poco, rebeldía, y unas reacciones inesperadas y desproporcionadas ante algunas situaciones.

Autor: Jon Hurd
Autor: Jon Hurd

Para atajar esta actitud el perro, hay muchos dueños que pierden la calma y, ante la insistencia de los vecinos, recurren a fármacos para dormir al animal que únicamente deberían suministrarse con receta médica. Sin embargo, los remedios naturales no duermen a nuestra mascota, con el posible riesgo que ello conlleva en determinadas situaciones, sino que la serenan.

Entre las causas del estrés de los perros, además de los cohetes y fuegos artificiales, está la ausencia de su propietario por viajes, vacaciones, etc. La socialización con otros animales también provoca el nerviosismo en nuestras mascotas, así como los traslados, mudanzas, etc.

La edad del perro

Las razas de perros más inquietas son los Poodle, Cocher y Beagle. Se trata de animales más sensibles a los ruidos, y vulnerables en los cambios. También es normal que el cachorro sea más nervioso que el perro adulto. Pero esta situación cambiará a partir del primer año de edad.

Este tipo de comportamientos empeoran la calidad de vida de los perros y afectan la convivencia diaria con sus propietarios. Es importante, por tanto, detectar el problema cuanto antes, incluso antes de los seis meses de edad.

Actividades contra el estrés

El paseo diario entendido como juego y ejercicio físico servirá como uno de los más eficaces remedios naturales para que el perro esté más relajado en el hogar, de forma continua y también ante situación inesperadas. Un perro que da paseos largos a diario, corre y salta por grandes espacios naturales, parques, pistas, etc., dormirá mucho mejor, estará menos nervioso y reaccionará de una forma menos violenta ante determinados imprevistos.

Un perro nervioso debe tener controlada su actividad en casa, que no se trate de acciones que puedan incrementar aún más ese nerviosismo. Deben ser juegos relajados. Los juegos dinámicos como es correr tras la pelota o saltar es mejor dejarlos para cuando se sale de paseo. Así potenciaremos la conducta serena y tranquila de nuestra mascota, y evitaremos el nerviosismo en el hogar.

Hierbas que relajarán a tu perro son grandes remedios naturales

perro acostado

  • Manzanilla. Una de las más conocidas, con una perfecta asimilación por los perros. Tiene además importantes efectos anti espasmódicos, y ayuda a paliar los problemas digestivos. Si nuestra mascota sufre de la tripa por estrés o nervios, la manzanilla es el remedio perfecto, y la forma de suministrársela es con un poco de miel.
  • Avena. De parecidos efectos a la manzanilla. Sirve para ayudar en muchos males. En el caso de los perros, es un excelente tónico relajante para los animales más nerviosos. Podemos suministrarla cocinada o cruda.
  • Equinácea. Tiene unos potentes efectos para estimular el sistema inmunológico y prevenir gripes y otras patologías con virus. Para proporcionarla al perro, unas gotitas en su comida diaria bastarán para controlar su estrés.
  • Lavanda. Durante mucho tiempo usada como relajante en los seres humanos, sirve también con los perros. Está demostrado científicamente que el aroma de lavanda tiene efectos tranquilizantes. Para suministrarla al perro bastará disolver unas gotitas en un lugar donde el animal la tenga que oler. Con que la huela bastará, no es preciso que la ingiera. Una buena idea es aplicar estas gotas en la cama, donde el animal duerma.
  • Valeriana. Una de las más conocidas para aportar tranquilidad y para dormir bien. Pero se ha comprobado que no sólo reducen la tensión y la ansiedad, también ayuda en el alivio de dolores musculares y estrés, etc. Para dársela al perro, unas gotas en la comida diaria bastarán.
  • La hierba de San Juan. Las personas la han usado con éxito durante varios años para controlar la ansiedad y la depresión, y puede funcionar igual de bien con los perros. La hierba de San Juan puede encontrarse o bien en tintura o cápsulas, y en ambos casos pueden mezclarse en la comida de nuestra mascota.
Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar