Razas de perros robustos

Yamila 14 agosto, 2017

Si tienes una casa grande, buscas un animal que sirva de protección para tu hogar, y no tenga miedo de hacer frente al peligro, o si te gustan las mascotas de buen tamaño, te recomendamos que leas este artículo donde te contaremos cuáles son las razas de perros robustos. ¡Monta el presupuesto para alimentarlo!

¿Cuáles son las razas de perros robustos?

A pesar de que por su tamaño nos parecen súper peligrosos… ¡Todo lo contrario! Estos grandullones suelen ser los más cariñosos y bondadosos del mundo. Si tienes hijos y suficiente espacio, no dudes en elegir cualquiera de las siguientes razas de perros robustos:

1. Rottweiler

Es muy fuerte, atlético y musculoso y, aunque se cree que puede atacar a cualquier persona, lo cierto es que todo depende de cómo ha sido entrenado, e incluso del temperamento del dueño. El Rottweiler impone respeto por su tamaño, pero quienes lo conocen, pueden afirmar que detrás de esa apariencia hay un amigo fiel y muy cariñoso.

2. Mastín italiano

Es uno de los perros robustos más bonitos que existen. También llamado Cane Corso, es un gigantón cuyo nombre en italiano quiere decir “protector del corral”. Es sumamente tranquilo, algo tímido, y fiel como ningún otro. No duda en proteger a la familia o el ganado, y puede ser algo territorial.

3. Perro lobo checoslovaco

Este perro robusto es un ejemplo viviente del parentesco real entre los perros y los lobos. La raza surge como cruce entre el Lobo de los Cárpatos y el Pastor Alemán. Es sin duda hermoso y, si bien es recomendado como pastor de rebaños, también puede vivir en una casa de la ciudad, siempre y cuando tenga espacio para moverse.

4. Akita Inu

El can de la película Hachiko es de origen japonés y pertenece al grupo de perros robustos. En su país se lo considera un objeto de buena fortuna (hay estatuillas del Akita Inu en todas partes). Musculoso, equilibrado, inteligente y muy activo, este animal tiene mucha fuerza y resistencia, por ello se usó para peleas en el pasado. Se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas. ¡No tendrás ningún problema con él!

5. Border Collie

Se encuentra en el grupo de los pastores, y también en el de los perros robustos. Es bastante tranquilo, le gusta jugar con los niños y tiene pelo extremadamente largo. El Border Collie tiene un temperamento agradable, necesita hacer ejercicio a diario y es recomendable que reciba adiestramiento desde cachorro. El cuidado del pelaje es fundamental para evitar nudos.

6. Broholmer

Es una raza de perros bastante antigua. Los señores feudales de la Edad Media lo usaban para cazar ciervos y vigilar sus territorios. Proveniente de la región de Broholm (Dinamarca), es un animal muy tranquilo, pero que tiene bastante energía, por lo que la debe gastar de cualquier forma. Sociable, cariñoso, leal y amante de la vida hogareña, este can es ideal para casas grandes.

7. Weimaraner

Este es uno de los perros robustos más elegantes del mundo. De una belleza singular, su principal rasgo es el color de su pelaje (grisáceo). Además, tiene una personalidad destacable, un carácter amable y paciente, y una inteligencia envidiable. En cuanto a características físicas, destaca por su musculatura, forma atlética, y por ser muy esbelto.

8. Pastor Alemán

Creado para conducir y proteger rebaños en Alemania (de allí su nombre), se hizo más popular por ayudar en la Policía. Este perro robusto es un compañero fiel a cualquier edad, pero sobre todo con los niños. También puede ser un perfecto lazarillo o un valiente rescatista. Tiene un carácter incomparable, mucha inteligencia, y se trata de un animal confiable, seguro y equilibrado.

Pastor alemán corriendo en el césped

9. Labrador Retriever

Se trata de una de las razas de perros robustos (y, en general) más populares del mundo. Nació en Terranova (Canadá), y se trata de un animal bondadoso, paciente y dócil, que disfrutará de días completos de juegos con los niños, así como también de semanas a tu lado si estás enfermo o deprimido. Su cuerpo es musculoso, es muy fuerte y su pelaje de tres colores: amarillo, chocolate y negro.

10. Mastín Napolitano

Es una de las razas más grandes del mundo. Musculoso, más largo que alto, y tan leal, que sirve como un eficaz guardián. El Mastín Napolitano no podía faltar en nuestra selección de perros robustos. Es bastante sociable, decidido, firme y cauteloso. Necesita estar rodeado de gente y no soporta pasar muchas horas solo.

Te puede gustar