Razas de perros con ojos grandes

Virginia Duque Mirón · 20 marzo, 2018
Además del tamaño, estos destacan por sus colores claros, e incluso por la dulzura de la mirada; te presentamos a ejemplares que no dejan indiferente a cualquier amante de los canes

Aunque los perros se suelen agrupar por razas, pues todos los ejemplares de una de ellas guardan similitudes comunes, nos encanta conocer distintas razas que tienen parecidos graciosos en una o varias partes de su cuerpo. Por ello, hoy hemos querido hablarte sobre las razas de perros con ojos grandes. ¿Te gustaría conocerlos?

Ojos grandes en los animales

Hay muchas mascotas en el mundo que se caracterizan por el tamaño enorme de sus ojos. Aunque estos no tienen ninguna ventaja sobre los que son más pequeños en algunos casos, sí que embellecen o hacen más divertido al animal que los tiene.

En el caso de las mascotas, por ejemplo, es cierto que son los gatos los que normalmente destacan por sus ojos, no solo por el color, sino por la intensidad de la mirada de estos y sus bellísimos colores.

Hay quienes afirman que los ojos grandes les asustan, mientras que otros los consideran hermosos. De hecho, pintores reconocidos han dedicado su vida a pintar personas y animales con ojos grandes.

Y ya sabemos que toda inspiración de un artista suele venir de algo que ya existe, o de una exageración de ese algo. Pues bien, son reales, hay cientos de mascotas con ojos grandes, y también perros. ¿Vemos algunos?

Algunas razas de perros con ojos grandes

Seguro que cuando te citemos las razas de perros con ojos grandes, al ver su foto recordarás qué raza es por cuánto te atrajo la belleza de su mirada. Son animales que tienen no solo ojos grandes que destacan en su cara por encima de otras facciones, sino que además cuentan con los ojos más bonitos del mundo animal.

Braco de Weimar

El braco de Weimar –imagen que encabeza este artículo– es un perro de caza de color marrón grisáceo, que seguramente reconocerás por el intenso color azul de sus ojos delineados en una forma redonda casi perfecta. Algunos ejemplares los presentan en color miel, aunque su forma sigue resaltando sobre otras facciones de su cara.

Su mirada es tierna, y aun a pesar de su tamaño, el cual puede resultar intimidante, sus ojos te invitan a acercarte a él, algo que seguro harás si ves uno.

Husky Siberiano

Este perro de nieve, procedente de Siberia, es conocido mundialmente por la belleza de sus ojos y la dulzura de su mirada. Parece una obra maestra de la naturaleza, en la que se han conjugado perfectamente los colores de su pelaje con el azul intenso de sus ojos.

Husky siberiano

Staffordshire Terrier

Aunque se le suele confundir con el pitbull, sus ojos son distintos y eso salta a la vista. Si bien suelen ser de color oscuro, al contrario que las otras dos razas ya mencionadas, el tamaño de estos es grande en proporción a su cara, por lo que resaltarán fácilmente.Staffordshire bull terrier

En ocasiones, hay ejemplares que pueden presentar el color gris claro en los ojos, aunque no es lo mas común. Cuando el pelaje de esta raza es oscuro, sus ojos resaltan, pero si es claro, será difícil mirar otra parte de su cuerpo. A pesar de su corpulencia, su mirada es tierna y cariñosa, algo que nos invitará a jugar con él.

Labrador retriever

El gran tamaño y la densidad de su pelo quizá no te haya permitido darte cuenta de que la mayor parte de los ejemplares de esta raza tienen unos ojos enormes, además de una de las miradas más nobles del mundo animal.

Labrador retriever

No obstante, si te fijas bien, te darás cuenta de que un ojo es casi del mismo tamaño que su nariz, y es por ello que una de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando pensamos en estos perros es su mirada.

¿Te ha gustado conocer estas razas de ojos grandes? Si estás pensando en tener una nueva mascota, podrías considerar que fuera una de estas.