Razas caninas famosas por roncar

Roncar parece ser una actividad en común que compartimos con muchas especies, y de esto obviamente los perros no son ajenos. Si bien roncar es una actividad normal, hay razas de perros que pueden hacer temblar la casa con sus ronquidos, y de hecho son ampliamente conocidos por esto.

A continuación les traemos algunas razas caninas famosas por roncar.

Antes de continuar, existen muchos cuidadores de perros preocupados por los fuertes ronquidos que emite su perro así que, antes de salir corriendo al veterinario, te hablamos un poco sobre esto.

Los ronquidos son sonidos causados por una serie de vibraciones que emite el sistema respiratorio debido a obstrucciones en la tráquea, los conductos nasales o por la constitución de las vías respiratorias.

La obstrucción en las vías respiratorias puede presentarse por diversos motivos, por ejemplo, por debilidad en la garganta, grasa acumulada en la zona, medicación, postura en la que está durmiendo el perro, tejido en la boca o garganta, entre muchos otros.

No obstante, en los perros también existe una razón genética para los ronquidos.

Los perros con cráneos grandes y hocicos cortos (o que presentan el síndrome braquiocefálico), se caracterizan por tener una trompa corta, con un paladar blando y la tráquea estrecha.

Así, se produce una especie de obstrucción que hará que estos ronquen tanto dormidos como despiertos. Hay que tener en mente que, en caso de que la obstrucción sea muy severa y no permita el correcto tránsito de oxígeno por el cuerpo del animal, este requerirá cirugía.

Ahora veamos algunas de la razas en las que el ronquido es normal:

El Bóxer

boxer acostado

Posiblemente, si tienes un Bóxer y acostumbras dormir con él, sepas de sobra que pueden despertar hasta a los vecinos con sus ronquidos.

Debido a que son de hocico corto y adoran dormir en las posiciones más extravagantes posibles, además de tener una caja torácica grande donde pueden acumular mucho aire, los Bóxer roncan muy fuerte, incluso despiertos.

El Chow Chow

Es muy común ver en foros a cuidadores de Chow Chow preocupados por los ronquidos que emiten. Si bien el hocico del Chow Chow no es muy corto, sí tienen el paladar blando y largo, por lo que el tejido tiende a obstruir la traquea cuando duermen.

El Bulldog

Este robusto amigo, al igual que el Bóxer, sufre de branqueocefalia, por lo que sus ronquidos serán fuertes.

En el caso de los Bulldog, al igual que en los Boston Terrier, el Pequinés o los Pug, es mejor que los lleves al veterinario para que evalúen que tan severa es la deformación en su sistema respiratorio, pues tienden a sufrir enfermedades respiratorias y cardíacas por esta causa.

Shar Pei

cachorros-shar-pei

En el caso de los Shar Pei su hocico hace que ronquen con increíble potencia cuando son cachorros, por lo que muchos cuidadores tienden a pensar que han adquirido alguna enfermedad respiratoria. Sin embargo, es normal.

En la medida en que el Shar Pei crece los ronquidos se van haciendo menos fuertes y frecuentes, debido a que su hocico se alarga un poco. Si bien los ronquidos no cesarán por completo, sí disminuirán considerablemente.

BullMastiff

Este gigante hace todo en proporciones enormes, incluidos los ronquidos. Puede parecer que no, pero en comparación con otros perros de talla gigante su hocico es corto, por lo tanto, roncará como un tractor descompuesto, en especial si duerme patas arriba.

Shih Tzu

No te dejes engañar por su tamaño pequeño o por su dulce apariencia. Cuando se trata de roncar, estos amiguitos lo hacen como una verdadera bestia. Debes cuidar que no desarrolle problemas respiratorios en el futuro, por lo que es prudente llevarlo al veterinario para que examine su trompa.

De hecho, si lo revisamos en profundidad, cualquier perro tiene el potencial de ser un gran roncador.

En general, vigila la postura en la que duermen. Si notas que permanece agitado incluso cuando está en reposo, si asiente sin motivo aparente o ves líquido chorreando por su nariz, lo mejor es que lo evalúe un veterinario.

Imagen cortesía de Valerie.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar