Seguramente todos hemos ido más de una vez a una tienda de animales y nos hemos quedado totalmente fascinados por el aspecto que tienen los cachorros. No hay ninguno que no nos parezca adorable. Pero es posible que nos preguntemos si lo seguirán siendo cuando crezcan. Pues unos sí y otros no, porque algunos cambian con el tiempo. Por eso en este artículo te vamos a mostrar cinco razas de perros que cambian mucho cuando van creciendo.
5 razas de perros que cambiarán al crecer
El Beagle
Los perros Beagle es una de esas razas de perros que cambiarán bastante al crecer. Se dice de ellos que pueden ser de cualquier color menos marrón hígado y que tienen la punta de cola blanca. La realidad es que suelen ser o tricolores, blanco y negro y marrón o rubio, o bicolores, blanco y marrón o rubio.
Al nacer solo son de dos colores aunque luego vayan a ser tricolores. A los pocos días aparecen bordes marrones o rubios en las partes negras de su cabeza,y después su cabeza va haciéndose cada vez más rubia. A los cinco meses sus patas ya serán en parte marrones o rubias y lo mismo habrá sucedido con su cabeza. No obstante, las partes blancas con las que nació suelen perdurar. Cuando llega a adulto sus colores ya serán definitivos y del negro que predominaba al nacer ya solo quedará el lomo, lo que se conoce como capa. Cuando llegan a los cinco años comienzan a aparecer pelos blancos en su cara (canas), que al final de sus días habrán hecho que esta parte de su cuerpo sea casi completamente blanca.
El Pomerania
Los perros Pomerania de cachorros son preciosos. Una bolita de pelo en la que se intuye una dulce cara. Entre los 4 y los 6 meses pierden mucho pelo y, además, les empieza a cambiar de color. Es cuando se comienza a ver su rostro con claridad. Las patas parecen más altas y el pelo nuevo será más fuerte, aunque va a estar algo de tiempo con muy poca cantidad. Luego le volverá a crecer, pero no cubrirá como antes, sobre todo en las patas. Hasta que no cumpla 3 años no logrará su aspecto definitivo.
El Yorkshire Terrier
Los Yorkshire Terriers o Yorkies cuando nacen son de color negro y tostado. La manera de combinarse es indistinta en cada pelo y nunca con un solo color. Son de formas redondas y con el pelo muy corto. Cuando los Yorkies tienen cerca de 6 meses su cabello empieza a cambiar de color y no es hasta los tres años cuando se define el definitivo. Puede ser negro, azul, tostado o dorado. Sin embargo, a medida que envejecen se le empieza a aclarar el pelo. Su color azul grisáceo es único, ya que ninguna otra raza de perro tiene un tono similar. Cuando se convierten en adultos el pelo será bastante largo.
El Bichón Maltés
Cuando nacen tienen algunas manchas de color un poco más oscuro, en el lomo y la cabeza principalmente, que se difuminan de adulto, pero que, sobre todo si le dejamos el pelo largo, no desaparecen del todo. En las orejas el pelo suele ser más oscuro. Luego, según les va creciendo, deben tener un pelo liso, ya que si se les riza pierden atractivo. Resulta sorprendente ver cómo se transforma el pequeño Bichón Maltés de un cachorrito de pelo corto a un perro con una infinita melena blanca. Una de las razas de perros con una transformación más sorprendente.
El Caniche
Los Caniches son perros muy pequeños y redondos, con el pelo muy cortito. Según van creciendo se hacen más esbeltos y el pelo les va creciendo paulatinamente. El hocico, por otro lado, se les va alargando y comienzan a adquirir un aspecto más esbelto. Cuando llegan a la edad adulta su lomo se alarga y sus patas tienen una adecuada longitud. De este modo el cachorro pequeñito da paso a un perro de líneas estilizadas.
Ahora ya sabes cómo serán los cambios que se producirán en tu mascota según vaya pasado el tiempo y deje de ser ese adorable cachorro que te enamoró por completo para transformarse en ese amigo inseparable que te será fiel durante toda su vida. Porque, si hay una cosa que no cambia en estos perros, es el amor que sienten por sus amos, así que disfruta de ellos.