¿Qué piensa mi perro mientras me mira?

Es muy común estar haciendo nuestras cosas en casa o descansando en el sofá y de repente encontrarnos con nuestro admirador más acérrimo: nuestro perro. No sabemos qué le pasa, pero le da por mirarnos fijamente y de manera constante. ¿Qué pensará mientras me mira?

Es normal que te hagas esta pregunta, pues aunque ya lo conoces y sabes que no te va a hacer nada, cuando se adopta un perro con costumbres ya adquiridas y sucede esto, no es tan fácil mantenerse tranquilo.

Obviamente, los perros no piensan de forma razonable como lo hacemos nosotros. Pero sí hay motivos por los que nos miran de esa manera. ¿Te gustaría conocerlos?

¿Por que me mira fijamente?

Son cinco las razones por las que los perros suelen hacer esto. Te las contamos.

Llamar la atención

Estar tan atareado en tus cosas durante el día ha hecho que casi no hayas mirado a tu animal y él se da cuenta. ¿Qué hace para decírtelo? Te mira fijamente. Quiere llamar tu atención, que sepas que está ahí y que necesita tu cariño. No es que te esté reclamando juego, solo una caricia.

Prueba a dársela y verás que se relaja y ya no te mira hasta una nueva ocasión.

Te quiere pedir algo

Nos encantaría que nuestros perros hablaran, pero no lo hacen. Así que su forma de pedirnos las cosas es a través de gestos y de su lenguaje corporal. Según la hora del día y con lo que conoces a tu mascota, deberías saber qué necesita en ese momento.

Quizá solo sea que le pongan más agua o que le abran la puerta de la terraza. Hay perros que ayudan con sonidos y movimientos, como por ejemplo mover el bebedero.

Espera órdenes

Quizá a esa hora le has dado órdenes de hacer algo durante algunos días y ahora tu perro lleva mucho tiempo sin hacer nada, así que te mira fijamente esperando instrucciones.

Quizá pueda suceder esto también si lo estás entrenando o enseñando nuevas órdenes. El perro reconoce su sumisión y espera que le des nuevas órdenes.

Incertidumbre

En ocasiones sienten la incertidumbre de saber qué esperamos de ellos. Se quedan mirando fijamente por si les hacemos alguna señal o gesto que les indique qué hacer.

No quieren perderse detalle y están siempre alerta a nuestros deseos. ¿No te parecen animales de lo más leales y nobles?

Agresión

Esta es una mirada que por supuesto tienes que aprender a reconocer. Los perros no es que digan mucho con sus ojos, pero sí con su lenguaje corporal. Por ello, no des por sentado que su mirada es normal sin antes fijarte en profundidad en su lenguaje.

Sabemos que conoces a tu perro y que para nada crees que pueda ser agresivo y mucho menos contigo, pero en ocasiones los canes sufren trastornos que los pueden poner en nuestra contra.

Por ejemplo, hay razas con cierta predisposición a sufrir esquizofrenia y parece que en muchas ocasiones han atacado a sus dueños. Esto no quiere decir que pueda pasar a todos, pero sí te recomendamos que estés alerta y que vigiles cualquier situación de alarma.

Estos son los motivos principales por los que tu perro te mira fijamente, tanto que en ocasiones te hace sentir incómodo. ¿Qué puedes hacer? Realmente no mucho, lo seguirá haciendo. No obstante, estate pendiente a sus necesidades.

Darle cariño, proveerle lo que necesita en cada momento y estar atento a si quiere salir, hacer ejercicio o simplemente un poco más de atención.

Entender a nuestras mascotas no es tan difícil si ponemos todo nuestro empeño. A partir de hoy, ya conoces una cosa más de la tuya.