Prueba la máquina cortapelo para perros

Francisco María García · 2 enero, 2019
Si bien las peluquerías caninas harán, normalmente, un buen trabajo, también es cierto que los propios dueños podemos gozar de las ventajas de una máquina cortapelo para perros

El mantenimiento del pelaje es uno de los cuidados esenciales que debemos brindar a nuestros perros. Además de cepillarlo regularmente, también puede resultar beneficioso ordenar sus pelos eventualmente para evitar la formación de nudos y aliviar el calor durante el verano.

Aunque existan excelentes peluquerías caninas, son muchos los dueños que optan por cortar los pelos de sus perros en casa. Además de ser una opción más económica, muchos canes suelen sentirse más cómodos al ser manipulados por sus propios cuidadores.

Para esta finalidad, la máquina cortapelo para perros es la mejor aliada para un corte preciso y de buen acabado. Con este objetivo, para facilitar la tarea del cuidado del pelo de nuestras mascotas, a continuación te presentamos las cortadoras de pelos para perros con mejor relación coste-beneficio del mercado.

Afeitadora para perros

Las 5 mejores máquinas para cortar el pelo de tu peludo

De forma breve, te presentamos las 5 máquinas cortapelos que están consideradas como los mejores modelos disponibles en el mercado actual.

Maquina cortapelo para perros GHB

Esta afeitadora eléctrica para perros de la marca GHB está considerada como una de las alternativas más inteligentes del mercado. Además de su excelente relación precio-calidad, esta máquina ofrece prestaciones muy similares a una profesional.

Ello es posible por su motor con ejes de cobre y los cabezales intercambiables de 3, 6, 9 y 12 milímetros. También funciona de forma inalámbrica durante alrededor de 90 minutos continuos, gracias a la alimentación mediante batería recargable.

Cortadora de pelos semiprofesional Moser Set Clam Shell

Esta afeitadora para perros de Moser es otra buena opción para quienes buscan buenos precios y prestaciones satisfactorias. Además de las cuchillas de acero, también influye un kit de peines y aceites lubricantes, pero cuenta con la pequeña desventaja de no funcionar de forma inalámbrica.

Con un diseño renovado y una potencia mediana, este modelo es muy recomendable para cortes simples en perros con pelos medianos o suaves. No obstante, no es la mejor opción para un acabado profesional, en especial para canes de pelaje denso o abundante.

Afeitadora para perros Whal 9265 Show Pro

Esta máquina cortapelo de ShowPro ofrece prestaciones profesionales y permite un excelente acabado en cualquier tipo de pelaje. Gracias a su motor potente y sus cuchillas de cerámica, da la posibilidad de hacer cortes continuos y precisos en perros de todas las razas y tallas.

Como era de esperar, requiere una inversión superior a los modelos anteriores. Pero si entramos a comparar sus prestaciones, se trata de un valor accesible.

Cortar el pelo a tu perro en casa

El diseño ergonómico de la Whal 9265 facilita su uso y permite la rápida adaptación de quien la utiliza. No obstante, al ser una máquina profesional, el manejo requiere algunos conocimientos y experiencia previa. Como una posible desventaja podríamos mencionar que el diseño de sus cabezales no transmite la real calidad del producto.

Máquina cortapelo para perros Surky

Aunque no sea tan precisa como las máquinas anteriores, esta cortadora Surky tiene una de las mejores relaciones precio-calidad. Además de ser muy versátil y ligera, funciona de forma inalámbrica y ofrece una buena vida útil gracias a sus materiales de gran calidad.

Una importante ventaja es que puede adaptarse a cualquier tipo de pelaje, aunque no permita un acabado profesional. También resulta una máquina silenciosa y fácil de manejar, por lo cual es una buena opción para quienes no son muy experimentados en la peluquería canina.

Cortadora para perros Moser Rex Black

Aquí te presentamos otra máquina semiprofesional de la marca Moser, que ofrece un motor algo más potente que la opción anterior. Su cabezal de acero inoxidable está diseñado para ofrecer una óptima precisión durante el corte y una larga vida útil.

También destaca como un producto estable y cómodo de usar, que difícilmente se calienta. Su uso requiere algo de experiencia previa, en especial si hablamos de perros con pelajes voluminosos.

Una posible desventaja es que se trata de una máquina relativamente pesada –de más de 600 gramos– que no funciona de forma inalámbrica. También cabe destacar que debe ser lubricada regularmente para un óptimo mantenimiento.

Antes de utilizar una máquina cortapelo para perros, es esencial que conozcamos su funcionamiento y sepamos cómo manejar a nuestros perros para un corte seguro y preciso. Por supuesto, si no nos sentimos cómodos al cortar sus pelos en casa, lo mejor es llevarlos a la peluquería.