7 razas de perros que casi no sueltan pelo

Limpiar todos los días los pelos del peludo es agotador e insoportable, sobre todo si vivimos en un piso y no tenemos mucho tiempo para asear continuamente. No debes dejar de tener una mascota sólo por este motivo. En este artículo te contamos cuáles son las razas de perros que casi no sueltan pelo. ¡Justo lo que necesitas!

Razas de perros que no pierden mucho pelo

Basta de alergias, limpiezas a diario o cepillados eternos. Algunas razas de perros tienen la cualidad no sólo de ser de pelaje corto, también de no perderlo continuamente. Aquí te contamos cuáles son:

1. Salchicha

perro salchicha

Todos conocen a este simpático perro de cuerpo alargado y patas cortas que se elige como mascota y también para asistir en la caza de animales que se esconden en túneles (como conejos). Por su pequeño tamaño es perfecto para casas o pisos reducidos y por su carácter agradable es ideal para hogares con niños.

Otra de sus características destacadas es su inteligencia (es muy vivaz y astuto). Presta atención, ya que hay tres tipos de pelaje en los salchicha: corto, grueso y largo, aunque los primeros son los más comunes y aquellos que no pierden pelo.

2. Yorkshire Terrier

Si bien tienen pelo largo y muy fino que requieren un cepillado y mantenimiento regular, lo cierto es que casi no lo sueltan. La personalidad de este pequeño es deslumbrante, es una raza muy sociable, ideal para llevarlo a todos lados.

El Yorkshire además es bastante territorial y está siempre alerta. Puede ser un ladrador excesivo, pero la buena noticia es que no tendrás que pasar la aspiradora a cada rato si lo tienes de mascota.

3. Shih Tzu

Esta raza de perro es originaria de China y su nombre quiere decir “perro león”. Sucede algo similar que con los Yorkshire, porque a simple vista podemos pensar que por su bonita cabellera tendremos que limpiar pelos todo el tiempo, sin embargo casi no los pierden. Eso si, para que se vean más bonitos, los Shih Tzu deben ser cepillados periódicamente. Su manto es suave y de doble capa.

En cuanto a la personalidad del perro, es muy expresivo, cariñoso y compañero. Puede ser una buena idea para personas mayores o quienes viven en casas pequeñas.

4. Poodle

Conocido en español como “caniche”, tiene un pelo rizado muy particular. Aunque podamos pensar que suelta muchos pelos por su composición y cantidad, es bastante “limpio”. Se recomienda en personas que son alérgicas. Ten en cuenta que para mantenerlo en buenas condiciones, el pelaje ha de ser cepillado y desenredado varias veces a la semana. Algunos dueños optan por recortarle una vez al mes.

Los Poodles pueden vivir en espacios pequeños y se llevan muy bien con los niños. Son afectuosos, amorosos y al mismo tiempo guardianes. Estarán alertas y dispuestos a ladrar cuando perciben alguna alarma o peligro.

5. Boston Terrier

Otro pequeño muy bonito que casi no tiene pelo “despegado” del cuerpo. Es una raza de origen norteamericano y de compañía. Muy alegre, fácil de entrenar y juguetón, el Boston Terrier tiene un cuerpo similar al del Bulldog por su hocico compacto. Las orejas están siempre levantadas.

El pelaje es corto y se considera un animal de muy bajo mantenimiento en cuanto a su cuidado externo. Una de las características más destacadas de esta raza es que casi no desprenden olor desagradable y no sueltan pelo. ¡Parece ser el ideal!

6. Schnauzer Miniatura

schnauzer

Se usa para alejar los roedores en las casas y campos. Se trata de un perro muy cariñoso y guardián, por lo tanto, una mascota perfecta. Tiene pelo “áspero” y fino que casi no se le cae. Aunque si precisa de cepillado y aseo regular, sobre todo en el área de las patas y la barbilla, donde es más abundante.

7. West Highland White Terrier

Un pequeñito muy lindo y oriundo de Escocia, de color blanco y un rostro expresivo que no pesa más de 10 kg. Es elegido por las personas que tienen casas con pocos m2 y aquellos que aman viajar con sus mascotas a todos lados. Al haberse creado como perro de caza, es de temperamento persistente y tenaz. Puede ladrar excesivamente si escucha algo extraño.

No suele perder mucho pelo, pero requiere cepillados constantes y cortes cada cierto tiempo para mantener la salud del pelaje y eliminar pelo muerto.

Otras razas de perros que no pierden mucho pelo son el Maltés, el Bichón Habanero, el Westie y el Bichón Frise.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar