Razas de perros nuevos

Yamila · 2 agosto, 2018
Estos canes son fruto de la cruza de razas tradicionales y, al gozar de una muy corta trayectoria, todavía no han sido reconocidos como razas por la Federación Cinológica Internacional (FCI)

Algunas mascotas se caracterizan por haber sido creadas hace siglos… pero otras solo cuentan con un par de generaciones en su haber. Las razas de perros nuevos que encontrarás en este artículo son cruzas más que interesantes. ¿Cuál te gusta más?

Qué razas de perros nuevos existen

Aún no han sido registradas ni reconocidas como razas por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI)… mucho menos cuentan con pedigree de varias décadas. Estos perros nuevos surgieron hace poco y son una ‘mezcla’ entre dos razas ya existentes:

1. Bergamasco

Se trata de una raza originaria de los Alpes italianos que se emplea como pastor y que, por su aspecto, se asemeja bastante a un perro húngaro llamado komondor. Tiene una curiosa cabellera parecida a ‘rastas’ de color negro, gris o marrón, la cual es más fácil de cuidar de lo que se cree… ¡Solo se debe bañar tres veces al año!

El bergamasco –foto que abre este artículo– es un animal muy paciente, inteligente, determinado y que siempre está alerta; puede vivir unos 15 años y necesita hacer mucho ejercicio diario. Si tienes niños en casa, este perro se llevará de maravilla con ellos, así como también con otras mascotas.

2. Husky dorado

¿Qué podemos obtener si cruzamos un husky siberiano y a un golden retriever? ¡Por supuesto que un hermoso animal! El primero se caracteriza por sus ojos celestes y su aspecto lobuno, mientras que el segundo es considerado la mejor mascota para niños debido a su amabilidad y su docilidad.

Cruza de husky y golden retriever

El husky dorado presenta un pelaje blanco con manchas negras, marrones y grises, ojos claros y el mismo rostro que los golden: tierno, con las orejas hacia abajo y el hocico mediano. Algunos ejemplares también pueden tener el pelo completamente canela como los golden.

3. Dálmata salchicha

Es uno de los perros nuevos más populares de los últimos tiempos, que llama la atención porque sus progenitores son completamente opuestos. Los dálmata son de tamaño mediano a grande y los salchichas son de los más pequeños.

Dálmata salchicha

El resultado de esta combinación fue un can con cuerpo de salchicha –alargado con patas cortas– y manto con manchas como los dálmatas. Sin embargo, no tendrá cuerpo blanco con manchas negras, sino marrón o gris en diversas tonalidades. En cuanto a su temperamento, será juguetón e inquieto como ambas razas de las que surge.

4. Pomsky

Esta es una combinación más que peculiar, ya que también comienza con la cruza entre un perro grande y otro pequeño. El pomsky es el resultado de unir a un pomerania con un husky siberiano. Es otro de los perros nuevos más elegidos debido a su tamaño, que se adapta a vivir en un piso sin problemas.

Pomsky

Esta raza parece de peluche, sobre todo cuando se trata de un cachorro. El manto es grueso como el de los husky, y en muchas ocasiones también presentan los famosos ojos azules de esta raza. Los ejemplares más grandes pueden pesar 15 kilos.

5. Yorkipoo

En este caso se cruzó a un Yorkshire con un caniche (poodle) y el resultado fue una mascota adorable que se puede llevar a cualquier lado, ya que es muy pequeña. El yorkipoo es más que bonito y, por supuesto, ya ha sido elegido por las celebridades.

Yorkipoo

Esta raza presenta pelo frondoso y ‘lanudo’ como el de los caniche y cuerpo compacto como el de los yorkshire. Su pelaje es hipoalergénico, por lo que no habrá problema con aquellas personas alérgicas. En cuanto a su carácter, el yorkipoo es muy juguetón, inteligente y apegado a sus dueños. Le encanta quedarse dentro de casa, si es posible en la cama o en el sofá.

Existen otros perros nuevos que también han surgido como cruzas algo extrañas: el pei alemán (shar pei y pastor alemán), el pastor chow (pastor alemán y chow chow) y el schorgi (corgi y sheltie) son algunos ejemplos.