Probióticos que ayudan con los problemas intestinales en los perros

María Eugenia Thomas · 22 enero, 2019
Una alimentación balanceada sigue siendo importante para garantizar que tu mejor amigo siempre tenga buena salud

Los problemas intestinales en los perros deben tratarse con la seriedad que estos ameritan. Con la aparición de investigaciones clínicas serias sobre la efectividad natural y restaurativa de los probióticos, los dueños de perros han descubierto una alternativa segura y saludable.

Como en los humanos, los probióticos se refieren a las bacterias vivas dentro del tracto digestivo. Estas colonias de bacterias buenas son parte esencial de la digestión, ya que ayudan a que los alimentos se descompongan en el estómago y estimulan la absorción de vitaminas y nutrientes en los intestinos.

Las bacterias y otras microbiotas dentro del tracto intestinal canino influyen significativamente en la salud física y psicológica de tu perro. Además, las poblaciones de bacterias buenas tendrán efectos positivos en los niveles de colesterol de tu perro y en su capacidad para resistir a la gastroenteritis.

Problemas intestinales en los perros

Los problemas de salud digestiva pueden ser muy comunes en muchas razas de perros y pueden no ser reconocibles al instante. Estos problemas tienen muchas causas, incluidas otras enfermedades y una dieta deficiente, pero ante cualquier síntoma debes estar alerta.

Una dieta de croquetas puede ser suficiente para la mayoría de los perros, pero es natural querer brindar a nuestras mascota las más saludables soluciones posibles. Nuestros amigos de cuatro patas tienden a comer una gran variedad de cosas que no siempre son saludables, lo que da paso a problemas intestinales en los perros.

Probióticos para perros

Los síntomas frecuentes como vómitos, náuseas y diarrea pueden ser omitidos o confundidos con otras afecciones comunes. Sin embargo, los problemas intestinales en los perros pueden ser muy serios y provocar problemas de salud a largo plazo si no se tratan a tiempo.

Beneficio de los probióticos

Los probióticos ofrecen muchos beneficios tanto en humanos como en animales. Los veterinarioscada vez más, están recomendando la ingesta de probióticos ante los problemas intestinales en los perros. Estos se ingieren por vía oral y comienzan a colonizar a los pocos minutos de la ingestión.

Disponibles en varias formas como lactobacillus, bifidobacterium, streptococcus y enterococcus, los probióticos aumentan las bacterias buenas en el estómago, colon e intestinos. Disminuyen el pH interno, eliminan toxinas y evitan que las bacterias dañinas causen problemas en el tracto digestivo.

Los probióticos también se pueden usar para producir enzimas digestivas. Estas mejoran la salud de las células presentes en el tejido del aparato digestivo y favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico. Además, restauran y reconstruyen la actividad digestiva normal, en especial cuando se le ha suministrado al perro cierta cantidad de antibióticos fuertes.

¿Cuándo son necesarios los probióticos en los perros?

Si tu perro tiene un historial de funciones inmunitarias y digestivas saludables, los probióticos pueden ser útiles pero no una necesidad. No obstante, los animales con enfermedades o síntomas frecuentes relacionados con la angustia digestiva pueden beneficiarse considerablemente de los probióticos.

Perro sano y feliz

Para tratar casos de diarrea que no sea causada por una enfermedad sistémica, tumores o ingestión accidental de algunas sustancias tóxicas, a menudo los veterinarios recomiendan ayuno de 24 horas. Esto con el sentido de permitir que la digestión se normalice y recupere de la irritación.

Ya sea que se indiquen de manera regular, o para su uso continuado, prepárate bien. Cuando se presenten los problemas intestinales en los perros y decidas usar probióticos, asegúrate de leer toda la información y dosis. Resulta sensato consultar al veterinario para obtener recomendaciones apropiadas.

Cuidando la salud de tu perro

Tu perro es un miembro más de la familia y su bienestar es tan importante como el tuyo. Cuando se trata de cuidar la salud de tu mascota siempre es recomendable adoptar un enfoque preventivo. En esos casos, los probióticos ofrecen muchos beneficios.

Sin embargo, no todos los probióticos son iguales.  Un profesional puede ayudarte a identificar qué productos y áreas del tracto digestivo requieren de atención. Asimismo, algunos probióticos necesitan refrigeración o deben ser ingeridos con alimentos, por lo que deberás conocer más detalles al respecto.

En tal sentido, cerciórate de tener una preparación adecuada antes de comenzar a suministrarle a tu mascota un régimen basado en probióticos. Todos tus esfuerzos deben ir orientados a asegurar que tu mejor amigo tenga la mejor calidad de vida posible.

Es por ello que complementar la dieta de tu can con probióticos no solo ayuda contra los problemas intestinales en los perros. Además, pueden hacer la diferencia entre vivir con un perro con enfermedades crónicas y vivir con uno sano, activo y feliz.

https://www.honestpaws.com/blogs/pet-care/probiotics-for-dogs

https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/probiotics-for-dogs/