Planes que puedes hacer con tu mascota el fin de semana

Aitana Bellido · 7 noviembre, 2018
¿Quieres irte de vacaciones y llevar a tu perro? Te presentamos algunas opciones de planes que puedes hacer sin dejar en casa a tu mascota.

Los fines de semana ofrecen un sinfín de posibilidades y planes que puedes hacer con tu mascota para manteneros entretenidos y reforzar vuestro vínculo. Con estas ideas de fin de semana los dos disfrutaréis de un merecido descanso en compañía.

Un viaje en carretera apto para mascotas

Aunque sabemos que no todos los perros pueden tolerar estar encerrados en un coche durante mucho tiempo, lo cierto es que los viajes en carretera pueden ser una buena forma de que un perro conozca nuevos entornos y salga de su zona de confort.

Además, viajar con tu mascota te evitará las preocupaciones de buscar un lugar donde dejarla mientras tú sales de casa. Así podrás estar tranquilo sabiendo que eres tú quien mejor la cuida.

Si tu viaje es por los Estados Unidos, la costa Californiana o los impresionantes bosques de Montana son la mejor opción. Si no vas a salir de España, los Pirineos y rutas en el corazón de Castilla y León, como el Camino del Agua, darán a tu mascota kilómetros y kilómetros para jugar, explorar y correr todo tipo de aventuras.

Es importante informarse sobre la documentación que requiere cada destino a la hora de acoger a mascotas extranjeras, así como tener a mano un kit de emergencia que incluya un botiquín de primeros auxilios, una foto reciente de tu mascota para utilizar en caso de pérdida y sus juguetes favoritos para que se sienta como en casa.

Planificar vacaciones con tu perro

Da una vuelta por la ciudad sin preocuparte por dónde comer

¿Quién dice que un viaje con perros es un viaje exento de visitas a cafeterías, restaurantes y museos? Muchas ciudades han pensado en la situación de los dueños sedientos y hambrientos que no encuentran un establecimiento apto para perros.

Barcelona, por ejemplo, cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes aptos para perros para que los planes que puedes hacer con tu mascota incluyan buena comida y bebida. En el barrio de Gràcia encontramos un restaurante de inspiración francesa, el Sol i Lluna, donde el dueño recibirá a tu mascota con una golosina de bienvenida. En El Guinardó, la Cafetería Algueró ofrece buen café y pasteles caseros a los dueños que buscan un momento de relajación.

Planes que hacer con tu mascota en plena naturaleza

Cuándo pasear al perro: antes o después de comer

Cualquier actividad al aire libre es una oportunidad para descubrir nuevos parajes y vivir nuevas experiencias. El senderismo por parques naturales promete paisajes espléndidos a bajo coste.

El Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, por ejemplo, comienza en la provincia de Ourense y se extiende hasta Portugal. Los puntos más elevados alcanzan los 1500 metros de altitud.

Esta preciosa forma de descubrir Galicia viene acompañada de las tradicionales vacas ‘cachenas’, que pacen tranquilamente por sus llanuras. Si tu perro se sobreexcita demasiado en presencia de estos animales, procura llevar una correa de emergencia.

Por su parte, el Parque Natural de Picos de Europa, declarado por la UNESCO en 2002 reserva de la biosfera, ofrece nada menos que 700 kilómetros cuadrados para retozar alegremente por las montañas de Cantabria, Asturias y León.

Un magnífico paisaje que, dentro del parque de Covadonga, permiten observar los Lagos en los días soleados. Estas lagunas glaciares muestran unas vistas nada desdeñables para los amantes de la naturaleza.

¿Te has decidido por algún plan ya?