Piensos especiales para mitigar efectos de la displasia

No solo los componentes de los alimentos influyen en el retardo de la aparición de esta enfermedad, sino el hecho de que el animal lleve una vida sana en términos generales; las claves, realmente, son de sentido común

La displasia de cadera o codo es un mal común que afecta a muchas mascotas. ¿Hay alguna forma de evitarlo o reducir sus síntomas? Queremos hablarte un poco de esta enfermedad y de unos piensos especiales para mitigar los efectos de la displasia.

Qué es la displasia

La displasia de cadera o codo es una enfermedad hereditaria que pasa de generación a generación. Consiste en que los huesos que forman una articulación, ya sea de la cadera o del codo, no están colocados o alineados de forma correcta.

Esto hace que se rocen y que tengan movimientos inapropiados, lo cual produce un desgaste acelerado que deriva en otros problemas debido al mal funcionamiento de la articulación. El problema de esta enfermedad es que es silenciosa.

Eso quiere decir que el problema podría existir desde hace mucho, incluso de nacimiento, pero el animal no sentirá dolor hasta llegadas las fases más tardías de estas. Lo notarás porque tu mascota pasará de comer y saltar a casi no poder moverse.

Pienso recomendado para displasia de casera

Hay ciertas razas que son más propensas a sufrir esta enfermedad por su combinación genética. Estos mayormente son perros de gran tamaño, los cuales deben soportar mucho peso en sus articulaciones, aunque también afectan a los de rápido crecimiento, pues no les da tiempo de fortalecer sus articulaciones.

Estas razas más propensas son las siguientes:

  • Pastor Alemán
  • Labrador
  • Rottweiler
  • Mastín
  • Terranova
  • Golden Retriever
  • Gran Danés
  • San Bernardo
  • Otras razas de tamaño grande o gigante

¿Qué hacer para reducir el dolor de la displasia?

Hay varias cosas a tener en cuenta, no solo cuando el animal la sufra, sino antes de que suceda. Son estas:

  • Natación. Al igual que para nosotros, para las mascotas también este es el deporte más completo. Ayudará a fortalecer sus articulaciones, desarrollar su musculatura y disfrutará mientras lo hace.
  • El ejercicio. Todos los perros necesitan cierto nivel de actividad, pero en los perros de gran tamaño esto es aún más importante. Deberás sacarlo a pasear o correr, depende de lo que este pueda hacer, al menos dos veces al día durante 20 minutos.
  • Temperatura. Debes tener una buena temperatura en casa, ya que el frío no es beneficioso para los huesos y articulaciones de tu mascota. Si hace frío, y no tienes cómo calentar la casa, ponle a tu mascota una manta eléctrica o bolsa de agua caliente.
  • Masajes. Los masajes terapéuticos ayudarán a un animal con displasia a regular el dolor.
Mejor pienso para displasia de cadera

Piensos especiales para la displasia

La alimentación es uno de los factores más importantes para mitigar dolores de esta enfermedad, e incluso poder evitarla. En este sentido, la clave es ser estricto desde que el perro es cachorro.

Por una parte, hay que dar una alimentación equilibrada para evitar la obesidad. Un animal obeso tendrá problemas de articulaciones, debido al peso extra que tienen que aguantar estas.

No obstante, lo que queremos recalcar es que los piensos pensados para proteger articulaciones son excepcionales para mitigar dolores. Estos son piensos bajos en calorías, que tienen componentes específicos para cuidar y fortalecer articulaciones.

Si adoptas un perro de algunas de las razas con riesgo de tener displasia, es mejor que prevengas alimentándole con este tipo de pienso desde que sea cachorro. Quizá no evites la enfermedad, pero es muy probable que postergues su aparición.

Además, como añadido, se puede unir a este tipo de dieta un complemento alimenticio llamado condoprotector. Este está compuesto a base de ácido hialurónico, colágeno, glucosamina y condroitín sulfato.

Todos estos componentes son excepcionales para el buen funcionamiento de las articulaciones. Sea que el animal aún no tenga la enfermedad desarrollada o sí, los condoprotectores serán muy útiles.

Recuerda que tener un animal es una responsabilidad y que deberás estar pendiente de darle todo lo que necesita. En este caso: ejercicio, buena alimentación, buena temperatura en el hogar y un complemento alimenticio. Con tu esfuerzo mejorarás la calidad de vida de tu mascota.

Te puede gustar