Perros mestizos y de raza, diferencias de carácter

Si bien los canes fruto de un cruce presentan un comportamiento incierto, suelen ser muy agradecidos; en cuanto a salud, los que son mezclados tienden a ser más fuertes

¿Es mejor tener perros mestizos o de raza? Este es uno de los primeros interrogantes que muchas personas se suelen hacer en el momento de adoptar un perro. Lo cierto es que existen varias diferencias importantes entre los perros mestizos y de raza; la decisión final dependerá de las necesidades y objetivos que se persigan.

Definición de perros mestizos y de raza

Antes de ver las diferencias entre estos tipos de caninos, es importante definirlos. En este sentido, los perros de raza poseen características físicas y de comportamiento exactamente iguales a sus antepasados. El hecho de que su genética no se haya alterado se debe a que únicamente son cruzados con otros perros de su misma raza.

Por otra parte, los perros mestizos son aquellos que nacen producto del apareamiento entre diferentes razas de perros. Es decir, el ser humano normalmente no ha estado involucrado en el proceso de selección de apareamiento del animal. Por esa razón, resulta un poco más complicado saber con exactitud cuáles son las razas pasadas de dichos caninos.

Perros mestizos y de raza, ¿cuál es mejor?

Cuando una persona decide adoptar un perro, comienza el proceso de búsqueda. En la práctica, esta decisión puede resultar mucho más difícil de lo que se cree, especialmente si existen ciertas limitaciones de espacio u otras condiciones que reduzcan las opciones.

Muchas personas ven con malos ojos a los perros mestizos. Erróneamente los asocian con la calle y con suciedad, pero nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que existen diferencias entre los perros mestizos y de raza, no se trata de aspectos que puedan ocasionar algún problema en el hogar que los adopten.

Los perros de raza son más delicados

Entonces, ¿cuál es mejor? Tanto los perros mestizos como de raza pueden ser una excelente compañía. Si son bien educados, no traerán consigo ningún problema y ambos jugarán y llevarán la alegría a su nuevo hogar. Sin embargo, es importante conocer las principales diferencias entre estos tipos de perros y, en base a ello, escoger el que se considere más acorde.

Las principales diferencias entre perros mestizos y de raza

Características físicas

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de los perros de raza es el de poder definir con relativa exactitud las características físicas del animal. En estos casos, se puede saber cuánto va a crecer el perro, el tipo de pelo que tiene y el cuidado que requiere, posibles enfermedades que puede desarrollar, entre otras.

Por otra parte, con el perro mestizo no es posible definir estos aspectos y la razón se debe al desconocimiento de sus antepasados. Por ello, se recomienda tener un perro de raza si existen limitaciones de espacio.

Perros únicos

Ahora bien, si lo que se está buscando es un perro único, tanto físicamente como en su personalidad, sin duda alguna un perro mestizo será la mejor opción.

Los perros mestizos son únicos. Es decir, no existe otro canino con sus mismas características; aunque pueden compartir determinados comportamientos con sus antepasados, generalmente tienen una personalidad y carácter completamente diferente.

Los perros mestizos son mas sanos

Enfermedades hereditarias

Los perros mestizos son menos propensos a sufrir enfermedades hereditarias que los perros de raza. Esto se debe a que los primeros no siguen un patrón genético específico.

En cambio, los perros de raza no solo mantienen la pureza de sus genes, sino que también transmiten y perfeccionan los desórdenes genéticos. Otro dato curioso es que los mestizos suelen ser más longevos, fuertes y resistentes que los perros de raza.

Carácter

Los perros mestizos suelen ser sumamente afectuosos, dóciles y fácil de educar. Los perros de raza también, aunque los primeros suelen ser incluso más agradecidos. Lo cierto es que, en este punto, el carácter y comportamiento del canino dependerá en gran medida de la educación y afecto que reciba por parte de sus cuidadores.

Fuerza

Los perros mestizos obtienen los mejores y más fuertes genes de cada padre; por ello, suelen ser mucho más resistentes que los perros de raza. A nivel físico, suelen ser más fuertes de que los perros de raza y también presentan menos problemas de índole médico.

Tanto los perros mestizos como los perros de raza son seres extraordinarios, cariñosos y afectuosos. Su comportamiento dependerá tanto de la educación como del afecto recibido. Sin embargo, definir cuál de los dos es mejor resulta complicado.

Aunque los mestizos tienen muchas ventajas en cuanto a salud se refiere, la decisión final dependerá de la clase de mascota que la persona esté buscando.

Te puede gustar