Perros, ¿mejor dos que uno?

Te vas al trabajo como todos los días, y como tal vuelves a ver el semblante de tristeza que pone tu mascota al pensar que se queda sola. A veces te planteas si adoptar otro perro, pero, ¿será mejor dos que uno?

Obviamente no podemos darte la respuesta a esta pregunta de forma directa. Tú y tus circunstancias decidís qué es mejor para ti. No obstante, sí podemos mostrarte los beneficios y las desventajas de tener más de un perro.

Ventajas que muestran que mejor dos que uno

Sin ni siquiera comenzar, ya en el primer párrafo habrás visto una: tu perro estará acompañado. Cuando te vayas al trabajo o a cualquier otro lugar, tu can tendrá un amigo con el que jugar y con el que estar acompañado.

Perros comiendo helado

No obstante, este no es el único beneficio:

  • Socializar. Si tu perro aún no es muy mayor y está acostumbrado a estar solo contigo, es probable que le cueste socializar con otros canes o personas. Convivir con otro peludo puede ser de gran utilidad para mejorar en este campo.
  • Matar el aburrimiento. El aburrimiento es un mal que aflige a muchos perros. Cuando pasan mucho tiempo solos en casa, es probable que este pueda afectarles en gran manera. Tener un compañero de juegos puede ser ideal para evitarlo.
  • Disminuye el estrés. La ansiedad por separación, la soledad y el aburrimiento pueden generar estrés en tu mascota. Tener a alguien más en casa cuando tú no estás puede evitar esas tensiones y, por tanto, aliviar e incluso impedir que tu mascota tenga estrés.
  • Ayuda a ser empático. Aunque los animales son empáticos por naturaleza, dicen que el roce hace el cariño, y el cariño promueve la empatía. Amar a su compañero de casa, lo ayudará a ser empático con él y con los demás miembros de la familia o del entorno.
  • Tendrás más alegría en el hogar. Si adoptaste a un perro para no sentirte tan solo o para tener compañía, te habrás dado cuenta de que tu mascota es la alergia de tu casa. ¿Qué tal te sentirías si esa alegría se duplicara? Eso exactamente sucederá si tienes dos mejor que uno.

Claro, cada situación tiene la otra cara de la moneda. Aunque son muchos los beneficios, también son algunas las desventajas. ¿Quieres conocerlas?

Desventajas del dos mejor que uno en perros

Las desventajas pueden ser varias si decides tener dos mejor que uno. Te las enumeramos.

Perros en un banco

  • Mayor gasto. Sí, ahora tendrás que poner vacunas doblemente, dos chips, alimentar a dos, tener dos comederos, dos bebederos, dos camas, etc. Es decir, todo doble, y, por tanto, gastar el doble de dinero. Ten en cuenta esto antes de adoptar a otro perro, porque aunque a veces puede ser mejor dos que uno, este es un factor importante a tener en cuenta.

¿Quién que quiere hacer una torre no se sienta primero y calcula los gastos?

-Cita Bíblica-

  • Mala convivencia. Si tu mascota es un poco más mayor y no está acostumbrado a socializar, es posible que no se lleven bien y que pueda haber una mala convivencia por culpa de los celos. Si decides adoptar otra mascota, tendrás que hacer un proceso de socialización antes de llevarla a casa para ver si ambos animales se llevarían bien.
  • Más tiempo. Necesitarás más tiempo para sacar a los dos a pasear, para llevarlos al veterinario, para alimentarlos y para darles todos los cuidados que necesitan.
  • Cachorros no deseados. Pueden ocurrir problemas entre perros del mismo género, pero también pueden haber embarazos de los que no te podrás hacer cargo si son de distinto género. Asegúrate de que no sucederá una cosa ni otra.

En vista de las ventajas y desventajas de si mejor dos que uno, tú eres quien tiene la última palabra. Nosotros somos partidarios del cuantos más mejor, pero cada uno debe valorar sus circunstancias y posibilidades.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar