Perros callejeros, una triste realidad que no termina

El abandono de mascotas es habitual en países de todo el mundo, y se debe a la precipitación a la hora de adoptar a un animal, la crisis económica por la que no se puede mantener, la crueldad de algunos criadores o la vejez con las enfermedades asociadas

Aunque el mundo ha sufrido muchos cambios y mejoras en los últimos años, poco se ha podido hacer para paliar el problema de los perros callejeros. Aunque hay muchas organizaciones, e incluso personas particulares que luchan contra el abandono, la triste realidad es otra muy diferente.

Son muchas las causas por las que se produce el abandono de animales, y por las que por ende, hay cada vez más y más perros callejeros. No son tan difíciles de solventar en realidad, pero se requiere un poco de concienciación y algunos compromisos por parte de todos.

Causas de por qué cada vez hay más perros callejeros

Dependiendo de cada país, hay un porcentaje más o menos alto de perros callejeros. Aún así, las causas por las que se producen los abandonos suelen ser siempre las mismas. Los factores comunes que impulsan a que cada vez haya más y más perros en las calles, son los siguientes:

Adoptar por impulso

Hay muchas familias que ceden a los ‘caprichos’ de sus hijos, o incluso de ellos mismos, de tener un animal en casa. Piensan que los perritos son una monada y alguien que da mucha alegría a un hogar. Y esto es totalmente cierto, pero se olvidan de algo: es un ser vivo dependiente.

Te puede gustar